Después del proceso de estudio, análisis y evaluación, la empresa de moda Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) tiene nueva agencia de medios: Publicis Media. La empresa francesa se ha impuesto en el concurso, que la firma de moda ha lanzado para la gestión de su publicidad en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), a competidores de la talla de Havas Media, OMD de Omnicom y Dentsu Aegis Network.
Dicho proceso de selección ha estado gestionado en toda su totalidad por la consultora ID Comms, dado su buen hacer en proyectos pasados con la selección de la agencia de medios adecuada para la misma firma francesa en Norte América en 2018 y en Asia-Pacífico en 2017.
La información avanzada por Campaign Live y publicada por Dircomfidencial, señala que Publicis podría crear una unidad a medida para esta cuenta en especial, sobre todo a raíz de los resultados obtenidos en el primer semestre del año 2019, donde realizó una inversión muy fuerte en acciones de marketing y la previsión de la empresa de moda es mantenerla en el segundo semestre de 2019 y en todo 2020.
En palabras de Jean-Jacques Guiony, Director Financiero de LVMH, “la inversión en marketing representa el gasto discrecional más grande del grupo al tener un doble beneficio: por un lado ofrece un impacto a corto plazo en las ventas y es fácil de reducir si las cosas se ralentizan abajo”, señaló a la prensa.