comercio electrónico

Las mujeres lideran las compras online de la canasta familiar en Mercaweek 2023 a través de sus dispositivos móviles, con un 59,3%

Compartir este contenido

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de Mercaweek 2023, una cita en la que hasta el 3 de septiembre los colombianos pudieron acceder a descuentos de hasta el 40% en productos, una gran iniciativa para incentivar el consumo. A este respecto, las mujeres lideran las compras online y sobre ella se pone el foco.

El Mercaweek, una semana de descuentos online, organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). De esta manera, hasta ayer domingo 3 de septiembre los colombianos pudieron realizar por Internet compras de productos asociados a la canasta familiar con diversas ofertas y promociones, accediendo a descuentos de hasta el 40% en sus compras, según informa la organización del evento en una nota de prensa.

Según pasaron los días, los organizadores el evento fueron conociendo aún más el perfil del consumidor online colombiano y las preferencias de compra, pudiéndolo comparar con estudios anteriores. De los primeros días de la jornada se revela que el 59,3% de los compradores son mujeres y que las edades más frecuentes de compra van entre los 27 y 34 años (23,1%) y 35 y 44 años (23,8%).

Además, de las ciudades en las que más acceden a comprar durante este evento, las lideran Bogotá, Cali y Medellín. A la hora de acceder a la búsqueda y realizar las transacciones en línea, los dispositivos móviles se consolidan como los favoritos con el 82,6%, según este comunicado.

Este año, los colombianos pudieron comprar en Mercaweek productos de marcas destacadas como Alpina, Coca Cola, Familia, Johnson & Johnson, Mondelez, Nestlé y Nutresa, a través de comercios confiables como Carulla, Éxito, Super Inter, Surtimax, Rappi, Farmatodo, Jumbo, Metro, MercadoLibre, Olímpica y Novaventa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.