Acuerdo entre ISDI y la Asociación de Marketing de España

ISDI y la AMKT firman un acuerdo para impulsar iniciativas de innovación, liderazgo y transformación digital empresarial

Compartir este contenido

En un momento en el que la inteligencia artificial, la creatividad asistida y los nuevos hábitos de consumo están redefiniendo el papel del marketing, ISDI y la Asociación de Marketing de España (AMKT) han alcanzado un acuerdo estratégico para impulsar conjuntamente iniciativas vinculadas a la innovación, el liderazgo y la transformación digital empresarial.

A través de esta alianza, como informan ambas entidades en una nota de prensa, ISDI pasa a formar parte de las entidades colaboradoras de AMKT con el objetivo de «acercar conocimiento, investigación y tendencias de vanguardia a la comunidad profesional y empresarial, en un entorno donde la capacidad de adaptación y actualización constante se ha convertido en un factor diferencial para las organizaciones».

De esta forma, el acuerdo nace «con una clara vocación de impacto y contempla el desarrollo conjunto de eventos, encuentros y sesiones especializadas; la elaboración de documentos de análisis sobre negocio digital, marketing e impacto de la inteligencia artificial; así como el impulso de iniciativas formativas dirigidas a los asociados de AMKT a través de las diferentes áreas de especialización y programas de ISDI».

La colaboración entre ambas entidades pone el foco «en algunos de los grandes desafíos que ya están marcando el presente y el futuro de las compañías»: la integración de la Inteligencia Artificial en los procesos de negocio, la evolución de los modelos de relación con el consumidor, el liderazgo en entornos digitales, la cultura de innovación y la necesidad de desarrollar nuevas competencias profesionales.

En este contexto, ISDI y AMKT -que ha anunciado los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing 2026– trabajarán conjuntamente para generar espacios de conversación, aprendizaje y reflexión que ayuden a las empresas y profesionales a anticipar tendencias y afrontar los cambios que está viviendo el mercado.

“En ISDI creemos firmemente que la adaptación al nuevo paradigma tecnológico y la capacitación tanto de las personas como de las empresas pasa, sobre todo, por la transformación del talento y de la capacidad de adaptación de las organizaciones y su cultura. Formar parte de AMKT supone una gran oportunidad para seguir conectando conocimiento, empresa y liderazgo en un momento clave para el sector, para nuestros alumnos y partners corporativos”. Basola Vallés, directora general de ISDI.

“Este acuerdo nos permite seguir aportando valor a nuestra comunidad de asociados a través de un partner académico y empresarial de referencia como ISDI, con quien compartimos la visión de impulsar un marketing más innovador, estratégico y preparado para los retos del futuro”. Juan Cantón, director general de AMKT

Más sobre la alianza entre ISDI y la AMKT

Actualmente, como recuerdan en la nota de prensa que hemos recibido, «ambas entidades ya trabajan en una agenda conjunta de actividades, contenidos e iniciativas dirigidas a profesionales, directivos y empresas asociadas, consolidando un espacio de colaboración orientado a impulsar el intercambio de conocimiento, la formación y la innovación aplicada al entorno empresarial».

Con esta alianza, ISDI y AMKT afirman que «refuerzan además su compromiso con el desarrollo del talento y la generación de conocimiento útil para acompañar a las organizaciones en un momento de profunda transformación económica, tecnológica y cultural».

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.