Orange

Orange se encargará de la conectividad del Tour de Francia 2023 a su paso por España

Compartir este contenido

Orange ofrecerá sus recursos de red al Tour de Francia 2023 a su paso por España. De esta forma, este acontecimiento deportivo contará «con la más alta calidad en sus comunicaciones para que espectadores, organizadores y equipos participantes puedan desarrollar su labor y disfrutar al máximo del deporte de la bicicleta durante estos días».

De este modo, como informa en una nota de prensa hoy viernes 30 de junio de 2023, el Grupo Orange asume el gran reto tecnológico y humano de garantizar la excelencia en las comunicaciones de “la grande boucle” desde hace 24 años.

En esta ocasión, Orange ofrecerá al Tour de Francia comunicaciones fijas y por satélite, así como dotaciones especiales para garantizar la mejor cobertura móvil durante las etapas que tendrán lugar en Bilbao (1 de julio), Vitoria-San Sebastián (2 de julio) y Amorebieta-Francia (3 de julio).

Concretamente, el comunicado de prensa enumera que la compañía proporcionará comunicaciones fijas y conexiones con satélite en las salas de prensa, en las salidas y en las llegadas a meta, facilitando la conectividad a los medios de comunicación a lo largo de todo el recorrido.

Orange colaborará con ZTE en el Tour de Francia 2023

Para ello, Orange desplegará cinco enlaces Madrid-París y contará con cincuenta personas para asegurar la mayor calidad de las comunicaciones durante estos días. Como dotaciones especiales de red, Orange dispondrá de 4 unidades móviles para ampliar capacidad 4G y 5G que se desplegarán en el Guggenheim, en Vitoria, en San Sebastián y en la llegada de la etapa de Bilbao.

También dispondrá de 16 emplazamientos para para aumentar, de manera permanente, la capacidad de la red 4G con el objetivo de que que pueda asumir más tráfico de cara a futuros eventos en las zonas desplegadas, que ya contaban anteriormente con 5G.

Por último, en colaboración con ZTE, se han desplegado para la ocasión dos zonas de “small cells”. Se trata de pequeñas antenas mimetizadas en el mobiliario urbano. Se conectan con el resto de la red móvil de Orange a través de una conexión FTTN (fiber to the node, fibra hasta el nodo). Aunque emiten a una potencia menor que las antenas tradicionales, «permiten una mayor densificación de la red móvil 4G, mejorando sustancialmente la experiencia de usuario en entornos de alta concentración de clientes».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.