Las pulseras de tela personalizadas son una oportunidad para difundir el mensaje que quieras durante más tiempo. ¿Quieres conocer las razones? Sigue leyendo, aquí te las contamos.
Las razones de marketing para distribuir pulseras de tela personalizadas corporativas
El uso de pulseras de tela personalizadas puede ser muy útil para todo tipo de empresas que hagan eventos de masas. Y, por qué no, también es un elemento de merchandising distintivo.
Las opciones disponibles son diversas. Aunque la tela es el elemento de fabricación, puedes incluir nombres o logotipos, así como diversos colores. Además, puedes elegir poliéster, un nivel de elasticidad variable o grabados. Es fácil encontrar el modelo que mejor se adapte.
Los motivos por los que las pulseras de tela personalizadas son un elemento de branding duradero son varios. Estos son los más importantes para transmitir el mensaje de un evento:
Duran mucho más tiempo
En primer lugar, las pulseras de tela tienen una durabilidad física de la que carece cualquier elemento digital. Las calidades disponibles son variables, esto es cierto, pero es mucho más fácil que este elemento quede presente durante más tiempo que un banner, por ejemplo.
Además, hay personas que son especialistas en coleccionar este tipo de pulseras durante años. Por lo tanto, y a diferencia de los soportes virtuales, duran mucho más tiempo en la memoria.
Las pulseras personalizadas de tela se ven
A diferencia de lo que sucede en internet, la visibilidad de una pulsera de tela por parte de otros es tangible. Puede servir como elemento identificador, pero también promociona el evento o la empresa. Es más, incluso funciona para aquellas personas que, en principio, no buscaban directamente la referencia.
Y, en esto, podemos pensar en dos vertientes. Por un lado, la de la persona que porta esa pulsera. Pero, también, en aquellas personas que, sin portarla, la ven y la identifican. La vistosidad del mensaje es más fácil con una buena personalización.
Las pulseras generan un recuerdo asociado a un evento o empresa
El marketing es, ante todo, un juego de percepciones basado en expectativas, cumplidas o por cumplir. Por lo tanto, la imagen de marca o del evento es esencial.
Imaginemos que las expectativas de una persona con un evento o una empresa se han cumplido o superado, entonces vamos por el buen camino. Bien, en ese caso, el recuerdo asociado a la pulsera es muy positivo, tanto para quien la lleva como, también, para quien la ve, si se trata de una marca reconocida o un evento de prestigio.
El efecto recuerdo puede ayudar a prolongar la asociación positiva a una marca o evento. Y esto, indudablemente, genera una impresión más duradera que otros elementos o accesorios de merchandising.
Las pulseras personalizadas generan identidad
Una pulsera de tela es un elemento de identidad asociado a un evento o marca importante. Imagínate una carrera, un concierto o festival musical. Si es prestigioso o reconocido, este elemento visual genera una identidad. Y, lo que es más, es un accesorio que genera comunidad.
Si hay algo que interesa a las empresas es crear comunidad. Pues bien, esto es algo que se logra con una estrategia de merchandising integral. Las pulseras personalizadas, si el diseño es bueno y vistoso, cumplen con esa función de sentirse parte de una comunidad.
Por lo tanto…
Las pulseras de tela personalizadas son un accesorio económico, pero que puede generar un gran impacto publicitario para transmitir el mensaje de un evento o empresa. En Europaband contamos con numerosas opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti. ¡Contáctanos para hacer tu pedido!
