Microsoft

Microsoft anuncia la disponibilidad en todo el mundo de forma general de Copilot for Security desde el 1 de abril de 2024

Compartir este contenido

Microsoft anunció el 14 de marzo de 2024 que Microsoft Copilot for Security estará disponible en todo el mundo de forma general (GA) a partir del 1 de abril. Se trata de la primera solución de inteligencia artificial generativa para seguridad del sector, «que ayudará a los profesionales de seguridad y TI a detectar lo que otros pasan por alto, a avanzar más rápido y a reforzar las capacidades del equipo».

Como informa la empresa en una noticia publicada en su web y que reproducimos en Marketing Insider Review, Microsoft Copilot for Security utiliza datos a gran escala e inteligencia sobre amenazas, como los más de 78 billones de señales de seguridad procesadas por Microsoft cada día, y los combina con grandes modelos de lenguaje (LLM) para una defensa a la velocidad y escala de la IA, consiguiendo transformar las operaciones de seguridad.

De manera que se basa en datos a gran escala e inteligencia sobre amenazas, incluyendo más de 78 billones de señales de seguridad procesadas por Microsoft cada día y los combina con grandes modelos de lenguaje (LLM) «para ofrecer perspectivas personalizadas y guiar a los profesionales para avanzar en sus estrategias de Seguridad.». Así, afirma que «Copilot proporciona una defensa a velocidad de máquina y a escala de la IA, consiguiendo transformar las operaciones de seguridad».

«Estamos encantados de anunciar la disponibilidad general de Microsoft Copilot for Security. Creemos que será un multiplicador de fuerza en seguridad, ayudando a inclinar la balanza hacia los defensores. Los profesionales de seguridad y TI pueden detectar amenazas de manera integral, responder de forma más rápida, reducir la fatiga por las alertas y ampliar sus habilidades en seguridad».

Vasu Jakkal, Corporate Vice President, Security, Compliance, Identity, and Management de Microsoft

Más información sobre Microsoft Copilot for Security

La publicación original en la que nos basamos para la redacción de esta noticia señala que «Copilot incorpora información de todos los productos de seguridad de Microsoft y de los otros proveedores de software, proporcionando ayuda para aumentar la eficiencia del equipo y gestionar los flujos de trabajo diarios». Pero aclara que «Copilot no sustituye a estas herramientas, sino que ayuda a los profesionales de seguridad y TI a acceder, resumir y actuar de forma más rápida con sus herramientas actuales».

Como informa la compañía, se trata de una solución multilingüe que puede procesar peticiones y responder en ocho idiomas, con una interfaz para 25 idiomas diferentes, lo que la hace apta para las principales zonas geográficas de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

Con el objetivo de hacer posible que la seguridad esté al alcance de todos, Microsoft señala que «está introduciendo un modelo de licencias de pago por uso que hace que Copilot for Security sea accesible a una gama más amplia de organizaciones que cualquier otra solución del mercado».

Con este modelo de precios flexible y basado en el consumo, «los usuarios pueden empezar a utilizarlo rápidamente e ir escalando su uso y los costes en función de sus necesidades y presupuesto, tal y como indica la nota de prensa».

Hasta ahora, añade la publicación de la web oficial de Microsoft, «Copilot ha desarrollado un amplio ecosistema global de más de 100 partners, entre los que se encuentran proveedores de servicios de seguridad gestionados e ISVs».

“Estamos muy agradecidos a nuestros partners, que siguen desempeñando un papel vital a la hora de capacitar a todos para adoptar inteligencia artificial de manera segura y responsable”.

Vasu Jakkal, Corporate Vice President, Security, Compliance, Identity, and Management de Microsoft

Beneficios de Copilot for Security

En cuanto a los beneficios de Microsoft Copilot por Security, la compañía tecnológica explica que, según un reciente estudio económico que ha elaborado:

  • Los analistas de seguridad experimentados fueron un 22% más rápidos con Copilot.
  • Eran un 7% más precisos en todas las tareas cuando utilizaban Copilot.
  • Y el 97% afirmó que querían utilizar Copilot la próxima vez que hicieran la misma tarea.

Estos avances en velocidad y precisión «muestran que los equipos de seguridad y de TI pueden mejorar radicalmente no sólo su trabajo, sino también su satisfacción en el mismo, ya que disponen de tiempo para trabajar en tareas más críticas, en lugar de en la parte más mundana de sus funciones».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados