LCI Barcelona estrenará su nuevo campus el próximo curso 2024/2025 tras la inversión de 35 millones de euros que ha realizado. Este cambio de ubicación llega después de tres años de obras con la pandemia de por medio y permitirá a la escuela de diseño y artes visuales pasar de 2.000 a 3.000 alumnos por curso.
Como informa la entidad en una nota de prensa hoy martes 30 de enero de 2024, «además de aumentar considerablemente la cifra de estudiantes que se forman anualmente, LCI Barcelona pasará a estar situada en el distrito 22@ de la Ciudad Condal dejando atrás la calle Balmes 209. Este cambio de ubicación permitirá al centro estar rodeado de más de 1.500 empresas, la mayoría de ellas vinculadas con el mundo de la innovación y la creatividad».
Así, LCI Barcelona dotará a su nueva escuela «de la más alta tecnología en busca de la excelencia de sus alumnos, contando también con laboratorios mejor situados y más espaciosos que permitan explotar al máximo la capacidad de los jóvenes. Sin embargo, una de las principales claves del nuevo edificio está en la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental».
Además, para impulsar la llegada de nuevos talentos, desde la escuela celebran esta futura inauguración con el lanzamiento de varias ayudas económicas para nuevos estudiantes que se matriculen hasta el 29 de febrero de 2024. Un total de 60 ayudas repartidas en los grados en inglés (20), grados en español (20) y másteres (20), que irán desde el pago del 20% del coste en el caso del grado en inglés, hasta una aportación de 1.000 euros en los otros dos casos.
LCI Barcelona recibe el certificado de sostenibilidad BREEAM
La construcción del nuevo campus de LCI Barcelona, prosigue el comunicado de prensa, ha recibido el nivel de excelencia del certificado de sostenibilidad BREEAM. Un reconocimiento «que confirma la responsabilidad de LCI Barcelona con los nuevos tiempos» y , para ello, el equipo de arquitectos que ha llevado a cabo la obra «ha apostado por diferentes mecanismos para hacer de esta nueva sede toda una referencia de la sostenibilidad».
El campus de LCI Barcelona situado en el 22@ contará con una fachada de aluminio en seco, un material 100% reciclable y con un ciclo de vida que permite su reutilización. La propia estructura del edificio, que es metálica, es recuperable y reciclable al 100%. También contará con una cubierta ajardinada facilitando el aislamiento térmico, así como con una fachada pensada para reducir la incidencia solar a la par que se maximiza la luz mediante el buen uso y distribución de los espacios.
Como describe la nota de prensa de la entidad educativa, otra de las características en cuanto a sostenibilidad está en la apuesta por el uso de energía fotovoltaica, así como por la recuperación de las aguas grises del edificio. Incluso el agua de lluvia será recogida para el posterior riego y mantenimiento de las zonas ajardinadas con las que contará el nuevo campus de LCI Barcelona.
El objetivo, según reconocen desde la escuela, es ser toda una referencia en Europa y en el mundo. A pesar del “gran riesgo” que supuso la compra del terreno cuando apenas había construcción en la zona, el CEO de LCI Education, Claude Marchand, reconoce que «ha sido todo un éxito». “Creemos que los campus urbanos en ciudades dinámicas y creativas son el mejor entorno para los alumnos”, subraya.
El hecho de tener espacios y tecnología mejorada, afirma el directivo, «permitirá una evolución constante que no les mantendrá estáticos». De esta manera se atraerá a estudiantes y profesionales de todo el mundo. LCI Barcelona, cabe recordar, es uno de los centros más relevantes en toda Europa, especialmente tras la llegada de Alessandro Manetti, nuevo Head of Europe afincado en la Ciudad Condal. Con el inicio del próximo curso su relevancia será mayor gracias al nuevo campus.