JCDecaux SE (Euronext París: DEC), empresa especializada en comunicación exterior, ha anunciado hoy jueves 1 de enero de 2024 en una nota de prensa enviada a los medios que JCDecaux China ha ganado el contrato publicitario en exclusividad del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an, tras una licitación.
Este nuevo contrato, cuya fecha de inicio es hoy mismo, amplía la presencia de JCDecaux en los aeropuertos chinos, «garantizando una fuerte presencia en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, una de las más dinámicas del mundo, con más de 86 millones de habitantes».
Esta nueva asociación, que se apoya en alrededor de 400 elementos publicitarios ya existentes, tiene como objetivo «alcanzar los más altos estándares internacionales en materia de publicidad en los aeropuertos».
Para ello, JCDecaux informa de que invertirá en nuevas pantallas digitales gigantes icónicas, análisis de datos y software, para apoyar la transformación digital del aeropuerto. Esta transformación digital, añade, «atraerá a nuevos anunciantes dentro del aeropuerto, que busquen activos mediáticos de calidad y eficientes».
La meta de JCDecaux es ofrecer a los pasajeros «una experiencia enriquecida con la difusión del mensaje publicitario correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto». En línea con los compromisos de ESG de ambas empresas, «el desarrollo sostenible y la seguridad serán fuertes prioridades del contrato, con objetivos claros en términos de energía renovable, materiales reciclables y gestión de residuos».
Más información sobre el aeropuerto internacional Shenzhen Bao’an
Shenzhen, creada en 1979, es la primera zona económica especial del país. Joven y dinámica, los habitantes de esta ciudad tenían una edad media de unos 32,5 años en 2020, situándose por debajo de la media nacional, que ronda los 39 años.
«Shenzhen es ahora la ciudad de la Alta Tecnología, una ciudad dinámica de más de 17,5 millones de habitantes, un importante centro financiero e industrial, que alberga reconocidas empresas internacionales chinas, como Tencent Holdings y BYD», explica la nota de prensa de JCDecaux.
El aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an es un edificio arquitectónicamente elegante y moderno, diseñado por el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas, que abrió al público nacional en 1991 y se convirtió en aeropuerto internacional en mayo de 1993. Es, desde 1996, el cuarto aeropuerto más grande de China, con casi 53 millones de pasajeros en 2023, de los cuales 51 millones son pasajeros nacionales.
Más información sobre JCDecaux en China
En China, JCDecaux gestiona el aeropuerto de Hong Kong desde su apertura en 1998 y se afianzó en el continente en 2005 con concesiones publicitarias en los aeropuertos de Shanghái Hongqiao y Shanghái Pudong.
Desde entonces, como recuerda el comunicado de prensa, JCDecaux opera en los aeropuertos de Beijing Capital, Beijing Daxing, Chengdu Shuangliu, Chengdu Tianfu, Chongqing Jiangbei y Macao. «La solidez de nuestros circuitos publicitarios dentro de los aeropuertos chinos nos permite ofrecer a las marcas locales e internacionales las mejores soluciones de comunicación», afirma la compañía
«Nos alegra mucho haber establecido una cooperación estratégica a largo plazo con JCDecaux. JCDecaux cuenta con una importantísima experiencia en la explotación y la gestión de espacios publicitarios aeroportuarios en China y en todo el mundo. La cooperación entre ambas partes mejorará el entorno mediático internacional, moderno e inteligente del aeropuerto de Shenzhen. Así mismo, hará posible la creación en el aeropuerto de Shenzhen de espacios publicitarios de alta calidad, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y reforzar la influencia de las marcas».
Fuente del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an
«Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux, ha declarado: «»Ahora que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos casi ha vuelto a su nivel de 2019 a escala mundial, y que el crecimiento ha sido particularmente fuerte en los vuelos nacionales en China (+272 % en noviembre de 2023 vs noviembre de 2022*), superando su nivel pre Covid (+112,6 % en el Q3 2023 vs Q3 2019**), estamos encantados de haber sido elegidos por primera vez por el aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an. Agradecemos sinceramente a nuestros futuros socios su confianza, y estamos impacientes por desplegar dispositivos digitales de muy alta calidad, con el fin de mejorar la experiencia de los pasajeros y de maximizar la visibilidad de los anunciantes y de sus marcas. Estamos muy orgullosos de contribuir a la transformación icónica de este aeropuerto emblemático y de apoyar su transición medioambiental a través de nuestras acciones en materia de ESG. Para que esta nueva colaboración sea todo un éxito, aprovecharemos nuestra experiencia internacional y nuestro enfoque local, combinados con nuestro compromiso inquebrantable con la calidad, el diseño y la eficiencia, que nos ha permitido convertirnos en el socio líder de los mayores aeropuertos del mundo y de China».
Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux
*Fuente: IATA
** Fuente: Forward Keys