JCDecaux activa 500 pantallas publicitarias digitalizadas en Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid y JCDecaux activan 500 pantallas publicitarias digitalizadas en el Metro de Madrid para convertirlo en un espacio data-driven

Compartir este contenido

La Comunidad de Madrid y JCDecaux han presentado hoy lunes 19 de febrero de 2024 los nuevos soportes publicitarios digitalizados de Metro, activando 500 pantallas que aportan «una imagen vanguardista a paredes, vestíbulos, andenes y escaleras de la red», según la nota de prensa enviada a los medios por el Gobierno regional.

El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, junto a Alexandre Roubaud, CEO para el sur de Europa y América Latina de JCDecaux, ha presenciado hoy en la estación de Sol la puesta en marcha de estos espacios «que van a transformar el suburbano incorporando un modelo más dinámico y atractivo para los viajeros».

Esta empresa ha creado estos innovadores dispositivos contribuirán a convertir el metropolitano madrileño «en el más digitalizado del continente y en el primer espacio publicitario data-driven de España».

Para ello, ambas empresas renovaron, el pasado mes de octubre, su acuerdo de gestión publicitaria hasta 2034, con el objetivo «de permitir comunicaciones más inmersivas e interactivas». Este contrato ganado por JCDecaux «supone un cambio radical de la publicidad del suburbano, al reducir los elementos estáticos y convencionales y sustituirlos por otros tecnológicamente avanzados».

Ubicaciones de los nuevos soportes publicitarios digitalizados del Metro de Madrid

Entre los soportes más novedosos se encuentran los mupis digitales, las pantallas fullscreen o las columnas led «que transformarán los espacios más emblemáticos y más concurridos como son Sol, Gran Vía o Nuevos Ministerios. Además, de en estas, también estarán en Moncloa, Plaza de España, Plaza de Castilla, Gregorio Marañón, Callao, Atocha o Cuatro Caminos, entre otras».

La compañía madrileña ha evolucionado durante estos años en diferentes ámbitos gracias, entre otras razones, a estos avances. Desde su creación ha sido siempre el lugar elegido por muchas marcas para dar a conocer sus productos. Prueba de ello, son el mural de Jabón Sales de Carabaña en la estación de Sevilla (1924) o los de la parada fantasma de Chamberí (1919).

«Realizados en azulejos, los primeros anuncios se ubicaban en las estaciones y pasillos de la red metropolitana. No fue hasta después de la Guerra Civil cuando se comenzó a utilizar el papel en lugar del azulejo. No obstante, la publicidad exterior digital avanza cada vez más rápido y en los próximos años estas imágenes futuristas se irán consolidando», concluye el comunicado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados