Javier Oliete Managing Director de Digital Business de JAKALA

JAKALA contrata a Javier Oliete como nuevo Managing Director de Digital Business

Compartir este contenido

JAKALA, multinacional de MarTech que impulsa la transformación digital a través de la tecnología e ingeniería de datos, ha anunciado hoy miércoles 7 de febrero de 2024 que ficha a Javier Oliete, Managing Director en la división de consultoría tecnológica de GroupM -la unidad de servicios de medios de WPP-, para ejercer el cargo de Managing Director de Digital Business.

Como informa la multinacional en una nota de prensa, Oliete asume su cargo «con el objetivo de integrar todas las capacidades de JAKALA para la generación de negocio digital y, de esta forma, reforzar las relaciones de la compañía con los grandes vendors digitales e impulsar su posicionamiento en el mercado de España aportando una visión centrada en el cliente».

Bajo el cargo de Managing Director de Digital Business, Oliete se incorpora a JAKALA en un año en el que, además de prever un crecimiento del 20% en el desarrollo de negocio en España, la compañía tiene que hacer frente a los retos que plantea el nuevo paradigma del marketing tecnológico. Entre otros, el cambio normativo que obliga a eliminar las cookies de terceros, más conocido como cookieless, y que otorga al usuario el derecho a tener un control total sobre los datos que comparte.

Con este nuevo fichaje, la multinacional aúna fuerzas para solucionar los problemas de negocio presentes en el mercado de España mediante una propuesta de valor customer-centric, a través de la que se quieren posicionar como partners dentro del sector del MarTech, en lugar de proveedores.

Así, «tras un desempeño excepcional en 2023, en el que han alcanzado los 520 millones de euros en ingresos globales, la empresa arranca 2024 con objetivos ambiciosos de expansión y transformación, y un equipo reforzado gracias a la incorporación de un profesional cualificado y consolidado en nuestro mercado, como es el caso de Javier Oliete».

“Me ilusiona mucho comenzar esta nueva etapa en la que estoy seguro de que afrontaremos nuevos retos y haremos grandes cosas en el mercado. Si te gusta el marketing digital y la activación del dato, JAKALA es como una tienda de juguetes para un niño, es decir, tienes absolutamente todas las herramientas a tu alcance para poder construir hasta donde la imaginación te lleve. Para alguien como yo, que soy bastante transversal y humanista dentro del marketing digital, aquí tengo acceso a las mejores tecnologías y profesionales del sector”.

Javier Oliete, Managing Director de Digital Business en JAKALA

“JAKALA es el resultado de una visión de negocio que busca mejorar la experiencia de cliente. Cuenta con una serie de palancas que la hacen única, como el marketing basado en identificadores únicos; el despliegue de EDPS, que es la herramienta que unifica todos los contactos de cliente; la analítica mediante el desarrollo de Google Analytics o de Adobe; y los programas de loyalty. Todo ello, además de una relación basada en la comunicación directa, permite a JAKALA llevar el negocio de sus clientes al siguiente nivel”.

Luis Ferrándiz, Presidente de JAKALA Iberia

Trayectoria profesional de Javier Oliete

Antes de entrar a formar parte del proyecto de JAKALA en España, Javier Oliete lideraba la división de consultoría tecnológica de GroupM (grupo WPP), Acceleration, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes agencias y clientes en un momento de plena transición del sector.

Oliete comenzó su andadura en WPP en 2004, cuando se incorporó a Ogilvy, una de las redes de agencia del grupo, para ocupar el cargo de Account Manager & New Business Developer de OgilvyOne, la agencia de marketing relacional e interactivo de la compañía. Tres años después se embarcó en un reto mayúsculo para crear de cero -o como él mismo dice, “intraemprender”- una agencia de performance digital, Neo@Ogilvy, de la que fue Country Manager para España hasta principios de 2022.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados