Programa Eficacia Universidades

La Universidad Francisco de Vitoria y la San Pablo CEU ganan la IV Edición del Programa Eficacia Universidades

Compartir este contenido

Las universidades Francisco de Vitoria y San Pablo CEU han resultado ganadoras en la IV edición del Programa Eficacia Universidades, actividad de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y que también cuenta con la asesoría estratégica de SCOPEN.

En esta edición han colaborado tres empresas anunciantes: Bankinter, Campofrío y KFC, para las que 14 equipos de 8 universidades han presentado proyectos de campañas de comunicación comercial, tal y como informa la AEA en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación hoy martes 28 de febrero de 2023.

El jurado de las tres competiciones ha estado compuesto por no más de seis profesionales por parte de la empresa anunciante y de la o las respectivas agencias y por tres miembros del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia que, en las tres sesiones de trabajo, lo han integrado Carlos Bosch, Chiqui Búa, y Nuria Serrano.

La entrega de trofeos de esta edición del Programa Eficacia Universidades de la AEA se celebrará en el próximo Seminario Eficacia de 2023, como adelanta la asociación. Antes de seguir con los casos ganadores, recordamos que hasta el 7 de marzo está en marcha la convocatoria para participar en la competición española Young Lions Marketers 2023, patrocinada por grupo dentsu y SCOPEN.

Casos ganadores de la IV Edición del Programa Eficacia Universidades

A continuación, los casos ganadores de las dos universidades en esta IV Edición del Programa Eficacia Universidades.

Universidad San Pablo CEU y Bankinter

En el caso de Bankinter, que participó junto con sus agencias Havas Group, Pixel & Pixel y Sioux meet Cyranos, la universidad ganadora ha sido la Universidad San Pablo CEU, con un equipo liderado por la tutora Marilé Pretel y compuesto por los alumnos María Arévalo, Celeste Belapatiño, Almudena García, Marina Gil, Nuria López y Teresa Vasallo.

Para Bankinter, “otro año más, nuestra participación ha venido cargada de aprendizajes e inspiración, el talento joven viene pisando fuerte, con trabajos elaborados con mucha precisión tanto en la creatividad como en la medición de la eficacia. Es un lujo para nosotros tener una sesión de este tipo que nos ofrece una perspectiva distinta. Esperamos que la experiencia de los participantes haya sido enriquecedora y que hayamos aportado un granito de arena a su formación”.

Universidad Francisco de Vitoria y Campofrío / KFC

Con respecto a Campofrío, con sus agencias MRM y OMD, y a KFC, con PS21, la vencedora ha sido la universidad Francisco de Vitoria, que suma así nuevos méritos tras haber resultado ganadora absoluta en la anterior edición del Programa Eficacia Universidades. Para Campofrío, el equipo que ha trabajado bajo la tutela de Silvia Polo ha estado integrado por Lidia Echevarría, Francisco Javier Jiménez, Paula Martínez-Borniu, Alejandro Mayo y Cristian Osipov.

“Cada año nos sorprende la profundidad de análisis que realizan, los planteamientos estratégicos, las soluciones creativas y cómo bajan a tierra las acciones con presupuestos y mediciones concretas. El programa nos aporta aire fresco e inspiración y nos permite tomar el pulso al joven talento que se encuentra en las mejores universidades”

Daniel Gómez Muñoz, Categories Marketing director de Campofrío

En el caso de KFC, la tutora ha sido Leticia de Corral y los alumnos: Andrea Albares, Isabel Castañeda, Laura González y Sofía Lechat. Kerman Romeo, head of Fame & Media Effectiveness de KFC, afirma que «participar en el Programa de Universidades de los Premios Eficacia nos ha inyectado energía muy positiva. Ver la ilusión que desprenden los equipos y la frescura de las ideas nos invita a no relajarnos y a no perder la conexión con las nuevas generaciones».

Objetivos del Programa Eficacia Universidades

Desde la Asociación Española de Anunciante se ha agradecido al resto de universidades su participación, a ESIC, Universidad Antonio Nebrija, Universidad Jaume I, Universidad de Navarra, Universidad País Vaco, y Universidad Pontificia de Salamanca.

«Todos los equipos han demostrado grandes competencias, habilidades en la presentación y una gran ilusión por adentrarse en estos proyectos que acercan el mundo de la empresa a la universidad», recoge el comunicado de prensa enviado a los medios.

El “Programa Eficacia Universidades” fomenta la importancia del talento joven llevado a la aplicación práctica con las empresas y sitúa a la eficacia como el objetivo a conseguir para que repercuta en resultados de negocio.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.