Airbnb

Puerto Vallarta, CDMX y Zipolite son las ciudades «más inclusivas con el colectivo LGBTQ+», según una encuesta de Airbnb y la Fundación IGLTA

Compartir este contenido

La comunidad LGBTQ+ ha demostrado «ser una fuente que impulsa un impacto económico positivo en el sector turístico» y en este contexto, la Fundación International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) ha presentado los resultados de una encuesta encargada por Airbnb para identificar las nuevas tendencias de viaje entre la comunidad LGBTQ+, incluyendo preferencias de alojamiento y destinos inclusivos.

Según esta encuesta y como informa Airbnb en una nota de prensa con fecha de lunes 23 de octubre de 2023, más del 60% de los encuestados que forman parte de la comunidad LGBTQ+ tienen previsto viajar más de 2 veces durante 2024. Cuando se les preguntó sobre las principales razones para seleccionar un destino para viajar, para más del 30% el precio y la asequibilidad es algo a tener en cuenta.

Sin embargo, la investigación también señala que «para más del 30% de la comunidad LGBTQ+ que viaja, sentirse seguro es realmente importante y más del 35% dijo preferir destinos donde puedan sentirse aceptados como miembros de la comunidad LGBTQ+».

La encuesta también se preguntó a la comunidad de viajeros en México qué ciudades de su país son las más inclusivas con el colectivo LGBTQ+, y respondieron que son Puerto Vallarta, Ciudad de México, Zipolite, Guadalajara y Puerto Escondido, añade Airbnb México.

Airbnb México y el turismo inclusivo para la comunidad LGBTQ+

El poder adquisitivo de la comunidad LGBTQ+ «representa un importante beneficio económico para los destinos» y según la encuesta, cerca del 80% de los viajeros gastó más de $1,000 USD en viajes durante 2022.

En cuanto a las preferencias de plataformas para realizar reservaciones, la encuesta muestra «cómo Airbnb se está convirtiendo en la opción preferida de la comunidad». un aspecto en el que «cerca del 80% de los viajeros LGBTQ+ afirmaron haberse alojado en un espacio ofrecido en Airbnb en el último año».

Igualmente, la nota de prensa señala que «más del 50% dijo elegir Airbnb para poder reservar fuera de un área turística y para tener experiencias locales, para casi el 40% es por las diferentes comodidades que pueden obtener, y para casi el 20% utilizan esta opción para tener más privacidad y sentirse más bienvenidos».

Además, el pasado mes de junio, Airbnb informó «de un crecimiento de aproximadamente el 90% del número total de Anfitriones que utilizan lenguaje inclusivo LGBTQ+ en sus perfiles a nivel mundial».

«Los resultados de esta encuesta ponen de relieve el profundo impacto que tiene la inclusividad en la experiencia de viaje de las personas LGBTQ+. Sentirse seguro, aceptado y valorado como miembro de la comunidad es de suma importancia para los viajeros LGBTQ+. Los destinos que priorizan la inclusividad no sólo crean experiencias positivas, sino que también se benefician de las importantes contribuciones económicas de nuestra comunidad”.

John Tanzella, Presidente/CEO IGLTA

«Es gracias a la comunidad Airbnb que ha abrazado la inclusión y la bienvenida a todos con los brazos abiertos que se está dando un cambio positivo para la comunidad LGBTQ+ en todas las ciudades y pueblos donde Airbnb tiene presencia, y esperamos que se expanda al resto de las comunidades. Queremos impulsar la inclusividad entre todo el sector de la industria, seguiremos trabajando y apoyando organizaciones y programas a nivel global y regional».

Carlos Olivos, Director de Comunicaciones Corporativas de Airbnb Latinoamérica

Asociación de Airbnb con la Fundación IGLTA

Airbnb se ha asociado con la Fundación IGLTA durante los últimos 5 años trabajando «para empoderar a las empresas de viajes de acogida LGBTQ+ a nivel mundial a través del liderazgo, la investigación y la educación».

De forma que la compañía ha patrocinado el programa IGLTA Fellowship que apoya a los emprendedores LGBTQ+ en la industria del turismo. En 2021, Airbnb e IGLTA crearon una guía para enseñar conceptos inclusivos a la comunidad de Anfitriones en Airbnb, y la empresa ha implementado esfuerzos continuos para impulsar la inclusividad en su comunidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados