Elogia crea la unidad especializada en moda Elogia Fashion Lab

Elogia Fashion Lab, la nueva división especializada en moda de Elogia (grupo Viko)

Compartir este contenido

Elogia, la agencia de marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector parte del grupo Viko, ha anunciado este lunes 25 de octubre de 2022 el lanzamiento de Elogia Fashion Lab, su nueva división especializada en moda. El objetivo es «reafirmar su apuesta por los equipos especializados para elevar todavía más los resultados de sus clientes gracias al conocimiento de nicho y expertirse en el sector».

Como informa la agencia en una nota de prensa, en el contexto actual «en el que el sector de la moda está recuperando las cifras previas a la pandemia, la apuesta pasa por la omnicanalidad y, sobre todo, por la digitalización». En su opinión, las marcas buscan «mejorar y perfeccionar la experiencia de usuario, así como adaptar sus servicios a las nuevas tendencias de consumo».

Esta nueva división especializada en moda ya cuenta desde su lanzamiento con una cartera de clientes nacionales e internacionales «con los que ya han colaborado», se refiere a Elogia como agencia de marketing digital, «en más de 30 proyectos en los últimos 5 años y que buscan diferenciarse y expandirse en el canal online».

En concreto, enumera las marcas Salsa Jeans, Unode50, Yuccs, Vertbaudet o GAP, que «confían parte de sus estrategias de marketing digital en Elogia Fashion Lab como partner de negocio».

Elogia Fashion Lab impulsará la comunicación de las marcas de moda

La nueva división especializada en moda Elogia Fashion Lab tiene como objetivo «impulsar la comunicación de las marcas del sector de la moda». «Gracias a un equipo 100% especializado en este sector, la nueva división busca impulsar a las marcas más asentadas, así como, proporcionar ayuda a las que lideran el canal online y a las empresas que están empezando en el mundo del Fashion y Retail», añade. 

El comercio electrónico de artículos de moda en España, según la nota de prensa de Elogia, ha elevado su peso en dos décimas sobre el total de ventas «y ya representa el 20,8%, superando en penetración a otros países como Italia».

De hecho, explica que la moda es uno de los sectores que en estos últimos años «más ha acelerado su digitalización impulsando a sus consumidores a realizar compras a través del canal online, ofreciendo servicios exclusivos y adaptando la tecnología al sector Fashion & Retail».

Y también señala que de las principales categorías que se han comprado este año 2022, «moda se encuentra segunda en el ranking y además, más del 50% de usuarios de entre 18 a 70 años realizan las compras de moda a través del canal online».

Declaraciones

“El sector está viviendo un cambio profundo debido a la intensa digitalización de los canales de compra, entendiendo que la omnicanalidad es el nuevo estándar, pero también con la implementación de múltiples herramientas digitales que cada vez están más presentes en la toma de decisiones de negocio” entre otras «hablamos de la gran influencia de las redes sociales, de las posibilidades que se abren con el uso de la Inteligencia Artificial o lo que puede significar la explosión de los NFTs para la vertical».

Patricia Díaz, directora de Elogia Fashion Lab

“El conocimiento de Elogia en marketing digital y en retail fue fundamental en el lanzamiento del primer ecommerce de la compañía en España y Portugal. Gracias al trabajo en equipo y a su grado de especialización hemos conseguido alcanzar ROAS superiores a 4 en los 4 primeros meses. Elogia no es solo un proveedor de servicios es una parte esencial de nuestro equipo”.

Cristina Comalrena de Sobregrau y Esteve, Digital Director de Grupo Galceran y representante de GAP Iberia

«Elogia es nuestro partner estratégico en Digital y con ellos hemos construido nuestra estrategia full funnel a nivel internacional, consiguiendo incrementar nuestra facturación con un ROAS que garantiza nuestra rentabilidad. Esto nos ha ayudado día a día a posicionarnos en los mercados más relevantes”.

Tânia Rodrigues, Paid Media Specialist en Salsa Jeans
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.