Soledad Camacho Danone España

Danone España nombra a Soledad Camacho nueva vicepresidenta de Marketing para las categorías de lácteos, productos vegetales y agua

Compartir este contenido

Danone apuesta por un refuerzo en su eje estratégico en el área de Marketing en España y como parte de esta estrategia anuncia hoy lunes 2 de octubre de 2023 el nombramiento de Soledad Camacho como la nueva vicepresidenta de Marketing para las categorías de lácteos, productos vegetales y aguas de Danone en España.

Con este nombramiento, Danone «busca consolidar su estrategia de negocio ante un contexto de máxima exigencia para todo el tejido empresarial español», como explica en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Este paso estratégico viene marcado «por la necesidad de resituar en el centro al consumidor y dar respuesta a sus demandas de forma integrada y transversal a través de las marcas de la compañía, con enseñas tan emblemáticas en nuestro país como Activia, Danone, Actimel o Font Vella».

Así, Camacho contribuirá desde su liderazgo en marketing a la misión de Danone (que en septiembre anunció nombramientos de Borja Lafuente y Silvias Canals) «por aportar salud al mayor número de personas posible, posicionándose al lado de las familias para asegurar así el acceso a una alimentación saludable, sostenible y de calidad que no deje a nadie atrás».

“Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con voluntad de posicionar nuestras marcas como referentes en salud y sostenibilidad en el mercado, entendiendo las necesidades y expectativas del consumidor. En Danone, llevamos más de 100 años acompañando a la familia y queremos seguir a su lado, forjando relaciones auténticas y trabajando junto a ellas. Queremos seguir siendo motor de cambio positivo para los hogares españoles y creo con mi experiencia en marketing, obsesión por estar cerca de los consumidores, pasión por la innovación y el excepcional equipo que tengo el placer de liderar, podremos conseguirlo. La colaboración con instituciones y organizaciones será fundamental para seguir avanzando e impactar de manera positiva en el negocio, pero, sobre todo, cumplir con las expectativas de una sociedad cambiante y cada vez más exigente».

Soledad Camacho, vicepresidenta de Marketing para las categorías de lácteos, productos vegetales y aguas de Danone en España

Perfil biográfico de Soledad Camacho

Graduada en Administración por la Universidad de Buenos Aires, María Soledad Camacho emprendió su carrera profesional en Unilever Argentina, pasando a formar parte de la plantilla de Danone en 2007 como Brand Manager Foods para la división de Nutrición Especializada en Reino Unido.

Durante los más de 16 años de carrera dentro de la compañía, ha ido ocupando múltiples cargos hasta que, en 2012 se convirtió en la responsable de Aptamil y directora de estrategia para leches infantiles. Tres años después, se unió al equipo de Nutrición Especializada de Brasil como directora de Marketing y, más tarde, a la sede de Países Bajos como directora Regional de Europa, America y CIS.

Hasta la fecha, ocupaba la posición de vicepresidenta de Aptamil y Early Life Porfolio, un cargo en el que ha mostrado un excelente desempeño, renovando toda la estrategia de la categoría e impulsando la transformación completa de la marca Aptamil -marca líder de nutrición infantil a nivel mundial y europeo-, desde la definición de su propósito y posicionamiento en el mercado hasta la consecución de un mejor porfolio e innovaciones. Toda esta experiencia en la compañía y conocimiento de las marcas son una gran oportunidad para lograr implementar la nueva estrategia de negocio de Danone.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.