SAMY Alliance, agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de comunicación, marketing digital y social media, cierra 2023 con unos resultados de facturación de 61 millones de euros, un aumento del 20% en comparación con el año anterior, «un dato que corrobora el excelente rendimiento de la compañía en un año en el que el crecimiento de la economía mundial ha sido del 2,4%».
Asimismo, en la nota de prensa enviada a los medios hoy martes 19 de marzo de 2024, menciona el nombramiento de Juan Andrés Elhazaz como nuevo CEO de la compañía, del que informamos ayer en Marketing Insider Review. Esta decisión estratégica «busca consolidar el liderazgo de la agencia en el panorama del marketing digital y de redes sociales y acelerar su crecimiento continuo»
A pesar de la coyuntura económica, la agencia «consolida su posición como referente en el mercado publicitario nacional y especialmente en el ámbito del Influencer Marketing». Además, se reconfirma en su estrategia de expansión global, siendo ya el 75% de su facturación proveniente de mercados internacionales, y en su estrategia de integración de nuevos servicios para reforzar su posicionamiento como agencia social first capaz de ayudar a las marcas a definir un mix de marketing y comunicación con verdadero impacto en su crecimiento.
Igualmente, la nota remarca que por quinto año consecutivo, SAMY Alliance aparece en la publicación del prestigioso listado de Financial Times Fastest Growing Companies, junto a otras 5 empresas españolas del sector.
Objetivos de SAMY Alliance para 2024: facturar 100 millones de euros
El enfoque estratégico de la agencia, prosigue, se ha centrado en convertirse en una agencia global de servicios integrales de social media y marketing digital, «con una metodología propia que se basa en la comprensión profunda de la voz del consumidor como llave para ayudar a las marcas construir relevancia, autenticidad y confianza con sus audiencias». Con ello, SAMY Alliance tiene la mira puesta en un ambicioso objetivo para el año 2024: alcanzar una facturación de 100 millones de euros.
Desde su nacimiento en 2020, SAMY Alliance cuenta ya con más de 400 empleados, tiene oficinas en 15 países y opera en 55 mercados. El camino hacia el objetivo de los 100 millones de euros se ha visto fortalecido «gracias al crecimiento orgánico y a la asociación con destacados inversores, entre ellos, Aurica Capital y Bridgepoint que han impulsado la expansión geográfica de la agencia hacia nuevos mercados a través de adquisiciones e integrando nuevos servicios para sus clientes». Es el caso de la reciente adquisición de la reconocida agencia de Social Media de Finlandia, Kurio.
Además de su «destacada presencia en mercados internacionales, la compañía está comprometida con el crecimiento en España» y, como finaliza el comunicado de prensa, «la empresa proyecta duplicar su facturación en el territorio nacional».