La consultora Alkemy Iberia refuerza el equipo de consultoría de negocio con la incorporación de Blanca Pérez Montequi e Iciar Moscoso del Prado como sus Managing Directors. Ambas se integran en Alkemy desde BIMP, consultora digital especializada en diseñar la estrategia de las compañías con el objetivo «de impulsar sus retos de negocio mejorando sus cuentas de resultados».
Como informa Alkemy Iberia en una nota de prensa hoy martes 14 de marzo de 2023, en BIMP han colaborado con marcas como BMW, Mahou San Miguel y Shiseido, entre otras. Con motivo de sus nuevos cargos, Ruth Blanch, CEO de la empresa, firma que “esta visión de negocio compartida, la suma de capacidades transversales de activación y una profunda experiencia en la industria, posiciona a Alkemy como líder para ofrecer al mercado una propuesta a los retos de negocio de nuestros clientes de una manera global”.
Blanca Pérez Montequi ha ejercido, entre otras puestos de responsabilidad, como directora general de Prisacom, la unidad de negocio digital del Grupo PRISA y directora general de Santillana en Red. Con un perfil muy orientado al negocio y al emprendimiento, inició su carrera en Accenture como consultora de Estrategia y luego fundó la start-up Verticalia, desde la que dio el salto a Prisa.
Por su parte, Iciar Moscoso del Prado cuenta con experiencia contrastada en banca de inversión, donde fue vicepresidenta en GBS Finance Investment Bankers. Además ha ocupado la dirección general de Roberto Torretta y de Yokana, ambas firmas de retail. Después, se incorporó a Prisa como directora gerente de Medios de Prisacom y posteriormente como Chief Digital Officer de Cinco Días, liderando su transformación digital.
Declaraciones de Iciar Moscoso y Blanca Pérez Montequi
Sobre su incorporación a Alkemy, Iciar Moscoso destaca que “aunar visión estratégica y ejecución posterior es clave para abordar proyectos de transformación digital con éxito. Permite transformar modelos de negocio de nuestros clientes, acelerando su crecimiento y optimizando sus operaciones”.
Blanca Pérez Montequi, por su parte, señala que “la apuesta de Alkemy Iberia por una estrategia de negocio 360º aporta un valor diferencial a nuestros clientes porque permite conectar los objetivos y retos de negocio con las activaciones en digital marketing, data, brand experience y tecnología. Esto, que es el ADN del grupo en Italia, supone un gran reto para nuestro posicionamiento en Iberia y estamos encantadas de poder ayudar en este camino”.