En los planes de promoción del talento interno de la agencia Manifiesto, se ha apostado una vez más por los perfiles que formaban parte del talento interno «y que con su implicación y actitud, han sido reconocidos con nuevas posiciones dentro de la estructura de la agencia», de tal manera que anuncia hoy viernes 24 de noviembre de 2023 una serie de promociones e incorporaciones en sus oficinas de Madrid y Barcelona.
Para empezar, y como informa en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Albert Alcácer y Guillermo Sánchez han sido nombrados Creative Directors de la oficina de Madrid. Ambos venían desempeñando las funciones de dupla desde hace unos años, con participación «en innumerables proyectos, algunos de ellos reconocidos en varios festivales publicitarios de este año, siendo Outfluencers para PlayStation uno de los más destacados».
Albert Alcácer, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Jaume I de Castellón, tiene más de 15 años de experiencia en agencias como Sra. Rushmore, McCann, Zapping, Proximity para clientes como ING, Línea Directa, Mahou, Vodafone, Coca-Cola, Renfe, Movistar, El Corte Inglés, Gillette, Renault, Opel, ONCE, Playstation e Iberia. Su trabajo ha sido reconocido en los principales festivales nacionales e internacionales.
Mientras que Guillermo Sánchez, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, cuenta con más de 15 años de experiencia en agencias como The Vidal Partnership NY, Bureau Pindakaas Amsterdam y Sra. Rushmore. Ha trabajado para clientes como Vodafone, El Corte Inglés, Línea Directa, Coca-Cola, Aquarius, ING Direct, Grupo Mahou-San Miguel, Comité Olímpico Español, Cadena SER, Mini, Renfe, ONCE, Playstation e Iberia. Algunos de sus trabajos han sido reconocidos en el Festival El Sol, Anuario de Club de Creativos, Premios AMPE, Premios Inspirational, Premios Eficacia y D&AD.
Adrián Bravo y Andrés Naudin, Creative Supervisors en Manifiesto Madrid
En la misma oficina de Manifiesto Madrid, la agencia comunica que Adrián Bravo y Andrés Naudin han sido igualmente promocionados al cargo de Creative Supervisors. Anteriormente trabajaron como dupla dentro del equipo de acciones especiales y donde han desarrollado proyectos como Kickin’ Rights Cup, la campaña de Manifiesto más premiada en este 2023.
Adrián Bravo es colombiano y Director de Arte con 8 años de experiencia. Empezó su carrera en el área audiovisual como post productor y realizador en Sancho BBDO, luego pasó a MullenLowe SSP3 como Director de Arte donde obtuvo grandes reconocimientos en festivales como Cannes Lions, incluyendo Young Lions Colombia, nuevos talentos de el Ojo de Iberoamérica, D&AD, One Show, Clío, entre otros. En 2019 cruza el charco para trabajar en MONO Madrid hasta llegar a Manifiesto. Ha trabajado para marcas como ABInBev, Budweiser, Desigual, APDHE, MINI, Conservación Internacional, entre otras.
Por su parte, Andrés Naudin, Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid, cuenta más de 7 años de experiencia en agencias como M&C Saatchi, Swing Swing, Wunderman Thompson o Yslandia para clientes como Correos, Asisa, Cervezas Alhambra, PlayStation, Renfe, Cutty Shark, Huawei y Mazda. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como el One Show de Nueva York, El Sol o el Ojo de Iberoamérica.
Como señala la nota de prensa de la agencia Manifiesto, «todos ellos trabajan mano a mano con el equipo creativo que dirige Sebastián Sánchez, Chief Creative Officer de Manifiesto, además de Chiqui Palomares, Executive Creative Director y Óscar Moreno y Fede Arce como Creative Directors, e Iban Retegui, que fue del mismo modo promocionado en 2022 a Creative Supervisor».
Pau Cunillera, Creative Director en Manifiesto Barcelona
En la oficina de Manifiesto Barcelona, por otro lado, Pau Cunillera ha sido promocionado como Creative Director tras varios años trabajando en Manifiesto, que actualmente desempeña las funciones de Creative Director, promocionada en 2022. Para completar el equipo, se han incorporado Nando Sanz y Albert Buisan en calidad de Creative Directors en dicha oficina.
Pau Cunillera, Licenciado en Publicidad por la Universidad Ramón Llull, su carrera como director de arte lo ha llevado por algunas de las principales agencias de este pais como Tiempo BBDO, Ogilvy One, Ogilvy & Mather, FCB… e incluso al otro lado del mundo, donde ejerció como head of art en OSSC Melbourne antes de aterrizar en Manifiesto. Tras 15 años en publicidad ha trabajado para clientes como Zurich seguros, Lays Gourmet, Deutsche Bank, Nestlé, Caixabank, Cacaolat, Honda, Fabada Litoral, Gas Natural, Borges, Port Aventura… y su trabajo ha sido reconocido en festivales como El sol iberoamericano o Cannes Lions.
En segundo lugar, Nando Sanz es Diplomado en Educación Social por la Universitat de Lleida y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Rovira i Virgili. Con una trayectoria de más de 15 años a caballo entre clientes y agencias como Tiempo BBDO, Òmada, Groupon, McCann, Holaluz y DDB. Algunas de las marcas para las que ha trabajado: Fabada Litoral, Lay’s, Natreen, Gas Natural, Hospital Sant Joan de Déu, Vueling y Audi.
Finalmente, Albert Buisan, Diplomado en Diseño, con estudios de ilustración y un máster en creatividad y estrategias publicitarias. Shackleton, Grey o Wunderman Thompson son algunas de las agencias desde donde, a lo largo de 10 años de carrera, ha colaborado con marcas como Obra Social ”la Caixa”, Almirall, Campari, Max Factor, El Corte Inglés, Grandvalira, Elanco, Converse, Nike o Voll- Damm.
Los dos trabajan bajo la supervisión de lidera Driss Abrouk, Director general creativo de la oficina, quien reporta directamente a la Dirección creativa de la agencia, concluye la nota de prensa enviada por la agencia Manifiesto.