Anuncio de Navidad 2023 de Suchard

El anuncio de Navidad 2023 de Suchard se convierte en el spot navideño español más visto de la historia en RRSS con más de 50 millones de visualizaciones

Compartir este contenido

Suchard, la tradicional marca de turrones de Mondelēz International, marca un hito sin precedentes al posicionar su anuncio navideño 2023 como el más visto en redes sociales de la historia en España. Bajo el evocador lema ‘’La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad’’, «la conmovedora historia alcanzó 10 millones de reproducciones en Instagram en apenas 48 horas logrando acumular, entre el contenido de la marca y el publicado por usuarios, más de 50 millones de visualizaciones en tan solo los primeros 10 días desde su lanzamiento en redes sociales según Brandwatch y otras plataformas digitales».

Como informa Mondelēz International en una nota de prensa enviada a los medios hoy viernes 24 de noviembre de 2023, «los datos confirman que el anuncio navideño de Suchard se ha convertido en un fenómeno global, superando todas las expectativas y marcando un hito en la historia de la marca y de la publicidad española».

«Este logro no solo destaca la calidad excepcional del anuncio, sino también la conexión emocional que ha logrado establecer con el público y mantener así la esencia que lleva transmitiendo año tras año. La narrativa envolvente y el mensaje emotivo han resonado de manera extraordinaria, generando una respuesta positiva y una conexión profunda con la audiencia», señala el comunicado de prensa sobre el anuncio de Navidad 2023 de Suchard, una idea desarrollada por la agencia Ogilvy.

“Hemos creado una historia que conecta con el consumidor y que emociona, ya que es capaz de activar los recuerdos de la Navidad que cada uno de nosotros tenemos guardados, haciéndonos revivirlos. Esta ha sido una de las claves del éxito, ya que no solo es lo que nos enseña, si no lo que nos despierta. Estamos muy felices de que se haya acogido con tanta pasión.»

Miguel Alonso Lamamié, Senior Brand Manager de Suchard

Más datos del spot navideño de Suchard: La vida es

Durante el periodo del 7 al 22 de noviembre, como concreta la nota, «las menciones totales alcanzaron la cifra de 31,5 mil, lo que representaría un asombroso aumento del 2.992% en comparación con el año anterior».

Además, menciona que «las ubicaciones con el mayor número de menciones, captadas por la herramienta Brandwatch, reflejan un interés global, liderado por España con un destacado 81%, seguido de Francia, Indonesia, Bélgica y diversas regiones de América del Norte, América Central y  América del Sur, viralizándose así también internacionalmente».

Del mismo modo, los números en plataformas específicas «subrayan aún más el impacto del anuncio, con más de 31 millones de visualizaciones en Instagram, más de 10 millones en Twitter, 3,1 millones en YouTube, 6,5 millones en Tik Tok y más de 57K en Facebook. En total, hasta el momento, el anuncio ha acumulado más de 51,2 millones de visualizaciones».

Como reivindica la marca, «este éxito no sólo valida la enorme capacidad del anuncio para conectar con las audiencias, sino que también consolida la posición de Suchard como un referente indiscutible de la temporada navideña, reafirmando la habilidad única de la marca para crear contenido que trasciende las barreras y deja un sello perdurable en la memoria de los espectadores».

“La idea era meter una historia clásica dentro de un envoltorio contemporáneo, tocar las emociones y a la vez buscar una estética distinta, especial, que nos permitiera retratar las navidades españolas como nadie lo había hecho antes”.

Jesús Rasines, director creativo ejecutivo del spot (Ogilvy Barcelona)

Finalmente, la nota de prensa explica que con el objetivo de ofrecer una perspectiva única y exclusiva, la marca ha preparado un vídeo que revela los entresijos del proceso creativo detrás de este spot animado. Este making off sumerge al público en el viaje creativo, detallando paso a paso cómo se creó la cautivadora historia y cada uno de sus personajes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados