Repsol y FREE NOW acuerdan acelerar la transición eléctrica del taxi

Repsol y FREE NOW firman un acuerdo para acelerar la transición del taxi a la movilidad eléctrica

Compartir este contenido

Repsol y FREE NOW han anunciado hoy 12 de abril de 2023 por medio de una nota de prensa la firma de un acuerdo estratégico para acelerar la transición del sector del taxi hacia una movilidad eléctrica. De esta manera, Repsol se convierte en el proveedor energético homologado de FREE NOW en España para sus conductores con un servicio de recarga en estaciones de servicio o vía pública «con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable».

En virtud de este convenio, Repsol pone a disposición de los conductores de FREE NOW, «de manera exclusiva para ellos, una oferta con unos descuentos muy relevantes en cualquiera de los puntos de recarga públicos que tiene la compañía multienergética distribuidos por España». En este sentido, los conductores de FREE NOW podrán beneficiarse de estas soluciones a través de Waylet, la aplicación líder de fidelización y pago de Repsol que cuenta con más de seis millones de usuarios registrados.

El objetivo de esta alianza «es reforzar el compromiso de FREE NOW con la movilidad urbana, ayudando al sector del taxi en su transición al vehículo eléctrico». Este compromiso se enmarca dentro de la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía, Move to Net-Zero, que tiene como principal objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030.

Además, la nota afirma que «esta colaboración llega en un momento perfecto para FREE NOW y es que el pasado año el porcentaje de taxis eléctricos disponibles en su flota aumentó un 100%, sobre todo en las ciudades de Barcelona y Madrid». De esta forma, «gracias a los esfuerzos en la electrificación de la flota de taxis -junto a la integración de servicios de nueva movilidad cero emisiones- la superapp de movilidad ya ha conseguido un ahorro de 13.000 toneladas de emisiones de CO2 en España».

Red de puntos de carga de coches eléctricos de Repsol

En la actualidad, Repsol cuenta con más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados en todo el país, de los cuales más de 550 están operativos, «la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida en estaciones de servicio», como señala el comunicado de prensa.

En este sentido, Repsol cuenta en sus estaciones de servicio con puntos de carga rápida o ultrarrápida «con conectores compatibles para cualquier tipo de vehículo eléctrico, siempre operativos; con atención presencial durante gran parte del horario; asistencia y atención telefónica las 24 horas, y servicios adicionales a disposición de los usuarios».

“Esta alianza con FREE NOW, plataforma líder de movilidad en Europa, refuerza nuestro compromiso con el sector del taxi en España y es un paso más de Repsol por ofrecer a nuestros clientes todas las alternativas disponibles para una movilidad sostenible. Además, este acuerdo consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.

Carlos Bermúdez, Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol

“Desde FREE NOW lo que hacemos y lo que queremos es facilitar la movilidad de nuestros usuarios ofreciéndoles la mejor experiencia posible y ofrecer la mayor oferta existente en una única superapp de movilidad, pero siempre respetando el medio ambiente y haciendo que las ciudades sean mejores lugares para vivir. Esta alianza nos va a ayudar a conseguir dicho objetivo, ya que el futuro de la movilidad urbana estará impulsado por plataformas como la nuestra, pero no podemos hacerlo solos, todos tenemos que trabajar unidos hacia un bien común».

Isabel García Frontera, directora general de FREE NOW España
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.