WeRoad

WeRoad lanza la segunda fase de su campaña internacional OOH para mostrarse como «la marca de viajes de más rápido crecimiento de Europa»

Compartir este contenido

WeRoad, la marca de viajes millennial que reúne a viajeros para que experimenten aventuras únicas en la vida, ha lanzado la segunda fase de su campaña publicitaria internacional OOH. La campaña, que durará hasta finales de junio -justo antes del pico de la temporada durante las vacaciones de verano-, muestra cómo WeRoad «se ha consolidado en el top of mind del consumidor y la posiciona como la marca de viajes más emocionante y de más rápido crecimiento de Europa».

Según informa la marca en una nota de prensa enviada a los medios hoy lunes 12 de junio de 2023, la fase uno, que se llevó a cabo en marzo y «triplicó las búsquedas en línea sobre WeRoad». Ahora, esta segunda fase se dirige a las mismas ciudades que la anterior vez, con el objetivo «de lograr la misma visibilidad de la primera fase, que logró impactar a más de 6,5 millones de personas en Madrid y Barcelona». Y es que desde marzo, hay más de 10.000 vallas publicitarias de WeRoad ubicadas en Londres, Roma, Milán, París, además de en Madrid y Barcelona.

Los anuncios destacan la principal misión de la marca: «reunir a viajeros de todo el mundo en nuevas comunidades para crear aventuras auténticas e inolvidables. Todo ello, jugando con un lenguaje direct to millenials y el humor que caracteriza a la marca».

WeRoad continúa con su estrategia de publicidad exterior «con objetivos claros y diferenciados según la madurez de cada mercado». En el caso de España, como en el de Italia, busca motivar y alentar a sus públicos con viajes específicos. En estos países tienen más de 20 creatividades diferentes de WeRoaders viajando por lugares como Tailandia, Nepal, Perú, Cuba, Turquía, Islandia, Jordania, Islas Canarias y Marruecos, mostrando aventuras específicas que los viajeros pueden experimentar.

Valor diferencial de WeRoad y expansión en nuevos mercados

El mensaje de esta segunda fase de la campaña «juega con el valor diferencial de WeRoad que consiste en reunir a viajeros solitarios para vivir aventuras épicas utilizando expresiones reconocidas, como es el caso del “Yo nunca…”, en el caso de España, y una combinación de selfies de contenido generado por el usuario (UGC) tomados en la vida real por WeRoaders». Por otro lado, en los nuevos mercados, busca a»poyar y acelerar su expansión, como son Reino Unido y Francia. Todo ello, a través de campañas que enfatizan su propuesta diferencial».

Como detalla la nota de prensa, los anuncios podrán encontrarse en diversas ubicaciones de las ciudades como estaciones de metro, paradas de autobús y vallas publicitarias. Concretamente, tanto en Madrid como en Barcelona estarán presentes en las estaciones de metro de las ciudades, así como en el Tranvía de Diagonal y el del 22@ de la Ciudad Condal. Todo ello con el objetivo de alcanzar a su público objetivo: los jóvenes adultos sin planes para este verano.

En el caso de Londres, por ejemplo, los anuncios de autobuses juegan con el ajetreo de las horas pico de viaje al ofrecer “The rush without the hour’ y preguntando ‘Should I stay or should I go?

“La última campaña OOH de WeRoad se basa en nuestro lanzamiento realizado en marzo para consolidar el liderazgo de nuestra marca en los viajes millennial. WeRoad es sinónimo de autenticidad y comunidad entre los viajeros millennials y nuestro objetivo es demostrarlo poniendo a WeRoaders en nuestras vallas publicitarias. De hecho, creemos que no hay nada más valioso que la experiencia de primera mano de nuestros clientes para dar a conocer nuestros viajes”.

Fabio Bin, CMO y cofundador de WeRoad

Estrategia para crear visibilidad global

Esta campaña OOH es parte de la estrategia coordinada de WeRoad «para crear una visibilidad global en las ciudades donde se encuentra su público objetivo, que también involucra el patrocinio de eventos». En España, WeRoad ha llevado una campaña de patrocinios transversal en festivales de música en Madrid y Barcelona como el Brunch Electronik con una activación especial con un stand que recuerda a un campamento nepalí y con distintas dinamizaciones para atraer al público.

Asimismo, la nota de prensa explica que esto lo ha complementado con el patrocinio de eventos deportivos como la Survivor Race, una carrera de obstáculos itinerante en España y, los conciertos secretos de Sofar Sounds. Además, en París, WeRoad tiene OOH y patrocinio de los eventos Sofar Sounds; en London OOH y patrocinio en los festivales de música de Brockwell; en Italia patrocinio de Pechino Express y Viaggi Pazzeschi (programas de televisión sobre viajes) y OOH en Milán y Roma.

Ficha técnica de la campaña

  • Desarrollo creativo: equipo de marketing interno de WeRoad
  • Imágenes: WeRoaders en la vida real
  • Compra de medios en el Reino Unido: Justyna Chlopecka, directora de marketing Reino Unido
  • Compra de medios de TI y FR: Margherita Galluzzo, directora de marketing de marca
  • ES: Daniel Martínez Delfa, director de marketing de España
  • Proveedor de espacio multimedia: IGPDecaux, JCDecaux, Global, Clear Channel, DEFI, Mediatransports
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.