Frente a una tendencia a la baja en la venta de smartphones, vivo se consolidó como la empresa con la mayor cuota del mercado de smartphones de China durante 2022, de acuerdo con el Market Pulse Service de Counterpoint Research, como informa la compañía en una nota de prensa con fecha de 18 de octubre de 2023.
Concretamente, el año pasado, vivo retuvo el primer lugar con una participación de mercado del 19,2%, una posición que ha llevado «con orgullo desde el segundo trimestre de 2021, con un porcentaje de mercado que ha oscilado entre el 24% y el 16% cada trimestre». Esta cifra le sitúa por delante de Apple (18%), OPPO (17,5%) HONOR (16,7%), Xiaomi (13,9), Huawei (7,9%) o realme (2,4%), todas ellas compañías que mantienen sus posiciones.
El comunicado señala que «la retroalimentación positiva sobre el portafolio de productos de vivo, así como la estrategia de la compañía de ofrecer tecnología de alta calidad a precios asequibles, y de crear alianzas con líderes tecnológicos ha generado resultados positivos. vivo por parte de los consumidores, incluídas la recientemente lanzada serie S y la serie Y».
A nivel global, vivo mantuvo su posición como la quinta marca de teléfonos móviles con más ventas en el año, con el 9% del mercado, equivalente a 101.9 millones de envíos de teléfonos inteligentes, según datos de Canalys.
La nota añade que «si bien el mundo ha atravesado la incertidumbre económica, que ha afectado las cifras generales del mercado de teléfonos inteligentes, vivo ha cumplido su promesa de llevar nueva tecnología a cada uno de los más de 60 países y regiones en los que la marca ha establecido su presencia».
Ampliación del portfolio de smartphones de vivo
Durante 2023, el fabricante de smartphones con valores inspirados en el diseño afirma que «continuará alimentando su portafolio de productos en el mundo y en América Latina». Desde su llegada a la región, vivo ha llevado a Colombia, México, Perú y Chile equipos de la serie Y, V y X.
Sus lanzamientos más recientes han sido el modelo X80 Pro de la Serie X – por primera vez disponible en América Latina – y la Serie V25 con los equipos V25, V25 Pro que cambian de color. También menciona el más reciente lanzamiento en México, V25e, junto con v.safe, un nuevo programa de garantía extendida llamado v.safe, el cual ofrece a partir del día hoy ofrece una garantía extendida por 2 años y un cambio de display sin costo, aplicable dentro de los 3 meses después de la compra.