UCAM Tokiers

UCAM Tokiers gana la Iberian Cup de League of Legends al imponerse 3-1 a Heretics en la final

Compartir este contenido

La Iberian Cup de League of Legends, la competición del KO que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), tiene nuevo campeón: UCAM Tokiers ha ganado 3-1 a Heretics en la final jugada este sábado 19 de noviembre de 2022 en el PortAventura Convention Centre de PortAventura.

Como informa la Liga de Videojuegos Profesional en una nota de prensa hoy domingo 20 de noviembre, «UCAM Tokiers rompió los pronósticos» al ganar en la final al actual campeón de la Superliga y del European Masters (también de la Crossfire Mediamarkt Intel de VALORANT).

Liderados por el polaco Dominik «Zamulek» Biela, MVP de la final, el cuadro murciano doblegó a Heretics, el equipo de TheGrefg y Goorgo, que comenzó ganando el primer mapa «con cierta autoridad». Sin embargo, UCAM Tokiers se repuso en los dos siguientes «mostrando el excelente nivel de juego que les había conducido hasta la final».

En el cuarto mapa, «uno de los más igualados de la serie», Heretics mantuvo sus opciones de alargar la final, pero UCAM «definió mejor las peleas grupales y se llevó el triunfo y la copa».

Público de la Iberian Cup de League of Legends

La final de la Iberian Cup de League of Legends reunión a un público de casi 900 personas en el qPortAventura Convention Centre de PortAventura World, que había colgado el cartel de no hay entradas.

A ellos hay que sumar a los 200.000 espectadores que siguieron la final en el canal de Twitch de LVP, «la mejor marca de esta Iberian Cup, sumó más de 127.000 horas vistas y alcanzó un pico de 32.602 espectadores concurrentes».

“Para LVP, es un orgullo cerrar la temporada competitiva desde un escenario tan especial como PortAventura. El nuevo formato de la Iberian Cup ha sido un acierto, ya que el público ha respondido de forma excelente. Este es un buen punto de partida para seguir innovando de cara a 2023 y seguir mejorando nuestro producto”. 

Jordi Soler, CEO de LVP

La Iberian Cup de League of Legends ha contado esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Mahou, Takis, Domino´s, PortAventura, Air Europa y Goldcar. Sepa más sobre eSports leyendo esta entrevista a Joaquín Estevan, Product Marketing Manager de la LVP.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.