El CEO de Twitter, Jack Dorsey, confirmó la semana pasada en una entrevista a The Wired que la red social de los 240 caracteres no añadirá ninguna opción para editar tweets. Por lo tanto, a pesar de que en el pasado sí se barajaba esta posibilidad, vemos cómo queda en el olvido finalmente.
Según ha publicado Social Media Today en un artículo, citando a Dorsey, la razón es la siguiente: Twitter nació como «un servicio de envío de mensajes de texto» o SMS. Por ello, «tradicionalmente» no ha contado con una opción para editar los tweets y poder corregirlos si hay algún error. O si el tuitero se lo piensa mejor y quiere mandarlo cambiarlo por arrepentimiento u otro motivo.
Sin embargo, ha aclarado que «probablemente nunca lo haremos». «Como todos vosotros sabéis, cuando enviáis un mensaje no hay vuelta atrás. Queremos preservar el ambiente y las sensaciones de los primeros días», asegura Dorsey.
¿Esto significa que nunca existirá la opción de edición de tweets una vez enviados? Bueno, la expresión «probablemente» no es definitiva, como se resalta en la publicación de Social Media Today, pero sí es bastante «improbable».
Twitter ha considerado habilitar una ventana de 30 segundos ó 1 minuto para editar tweets
Uno de los puntos a tener en cuenta, según Dorsey, es que cuando se envía un tweet y otro usuario lo retuitea, al cambiar el contenido original «una hora después» se cambiará el contenido compartido. Y este puede ser «totalmente diferente».
Por eso, a pesar de que reconoce que desde la compañía han considerado la opción de habilitar una ventana que dure 30 segundos ó 1 minuto para hacer una corrección, no lo harán. Aunque editar tweets sea una buena opción en casos como errores gramaticales o links rotos.
Como los usuarios de redes sociales sabrán, Facebook, LinkedIn o Instagram sí permiten editar los mensajes una vez publicados. Sin embargo, en Twitter habrá que seguir esperando, ya que «no está cerca» de ser una de las «principales prioridades» de la compañía, según dijo también en agosto del 2019 el Product Lead de Twitter y también cofundador de Periscope, Kayvon Beykpour.