La Challengers Spain: Rising MediaMarkt Intel, la liga nacional de VALORANT que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), ya tiene sede para su partido más importante de la temporada. El Teatro Municipal de Torrevieja (Alicante), con capacidad para 650 espectadores, recibirá a los dos mejores equipos del curso de VALORANT en la gran final de la competición, que se disputará el 11 de marzo y cuyas entradas se pondrán a la venta en las próximas semanas.
Como informa la Liga de Videojuegos Profesional en un comunicado hoy jueves 5 de enero de 2023, la Challengers Spain: Rising MediaMarkt Intel se pone en marcha este domingo, 8 de enero, con nuevos días de emisión respecto al curso anterior: cada semana habrá tres jornadas entre domingo, lunes y martes, que se emitirán en el canal de Twitch de la LVP.
Además, habrá hasta cinco debutantes en la carrera por el título: KPI Gaming, que logró el ascenso tras vencer a Herbalife Real Betis; AYM Esports, propiedad del futbolista Aymeric Laporte (Manchester City); Falcons, propiedad del también futbolista César Azpilicueta (Chelsea); el equipo valenciano de Ramboot Club; y ZETA Gaming, equipo zaragozano que cuenta entre sus fundadores con el rapero Kase.O.
Por su parte, Movistar Riders, Rebels Gaming, UCAM Tokiers y Team Queso repiten del curso pasado junto a CASE Esports, el actual campeón de la competición. Los diez equipos iniciarán este domingo su carrera por estar en Torrevieja el día 11 de marzo.
“En 2022 las dos finales presenciales de VALORANT se disputaron en Barcelona, donde LVP tiene su sede, y de cara a 2023 teníamos claro que había que llevar el espectáculo del mejor VALORANT en directo a otras ciudades de España. Torrevieja nos ofrece las mejores condiciones para hacer una final espectacular de la Rising y estamos convencidos de que el 11 de marzo vamos a disfrutar de un partido histórico”.
Jordi Soler, CEO de LVP
Por su parte, el edil de Juventud de Torrevieja, Domingo Paredes, ha valorado muy positivamente y como un hecho histórico, que Torrevieja sea la sede de la gran final presencial de la competición de VALORANT “por todo lo que ello representa y por la repercusión mediática a nivel nacional e internacional que tendrá para nuestra ciudad”.