Telefónica ha presentado hoy jueves 23 de mayo de 2024 su propio entorno virtual en Roblox, Telefónica Town, con motivo de su centenario y como parte de una campaña internacional en España, UK, Brasil y Alemania. Se trata de una experiencia virtual creada junto a Playoffnations, empresa especializada en conectar marcas con nuevas generaciones.
De esta manera, como informa en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Telefónica se adentra en Roblox, plataforma con más de 200 millones de usuarios activos mensuales «para conectar con nuevas audiencias de forma memorable y significativa».
El videojuego consta de diferentes aventuras, preguntas y dinámicas siguiendo su identidad y filosofía como marca en un espacio donde los consumidores no solo consumen contenido, sino que interactúan activamente, co-creando la narrativa de la marca en tiempo real.
La emblemática ciudad virtual de las telecomunicaciones está habitada por NPCs que acompañarán a los usuarios en su aventura, y está formada por un total de cinco islas: Isla Central, con el edificio Telefónica, haciendo honor al representativo de la Gran Vía de Madrid y Cloud Village, IoT Village, Cyber Village, y Wifi Village, en referencia a los productos y servicios de la marca, fusionados con dinámicas de juego en tendencia dentro de la plataforma. Además, los jugadores deberán resolver un reto global y reparar los daños que ha causado el virus en la ciudad.
Además, la iniciativa contará con competiciones de usuarios vs streamers para la viralización en línea, a través de redes sociales (RRSS) y plataformas como Twitch o Youtube. Asimismo, informa de que Snapchat se ha sumado a este proyecto de la mano de su partner oficial Aleph y su agencia creativa Selva. Mediante una lente de Realidad Aumentada los usuarios pueden descubrir e interactuar con el mundo de Telefónica Town mediante una dinámica de búsqueda de los icónicos teléfonos heraldo.
Esta colaboración con Snapchat y Aleph explora nuevas formas de unir tecnología y entretenimiento, ofreciendo experiencias únicas a los usuarios y acercándoles de una manera diferente.
Más información sobre el entorno virtual Telefónica Town
La compañía de telefonía, según recoge la nota de prensa, continúa explorando y probando nuevos horizontes para estar cerca de la generación Z. Con su entrada en Roblox por medio de Telefónica Town, la marca «se posiciona a la vanguardia del marketing digital en una era donde la unidireccionalidad se hace a un lado para dar paso a la interacción activa e inmersiva».
«Telefónica Town, es más que un videojuego, es una experiencia que surge con el objetivo de impactar en los nuevos consumidores de forma auténtica construyendo nuevas conexiones y relaciones duraderas entre quienes son el motor de la tecnología, los humanos, con Telefónica como impulsora una vez más de la creación de estas conexiones», describe.
«Nuevos medios requieren nuevas estrategias. Tiene sentido tener presencia en los nuevos espacios digitales donde están los más jóvenes, como Roblox. Playoffnations ha demostrado ser la empresa ideal para desarrollar y potenciar esta nueva acción estratégica, gracias a su experiencia en conectar a marcas y generaciones jóvenes a través de nuevos canales».
Laura Sanz, directora de Audiencias en el equipo de Global Comms de Telefónica
“Actualmente, debemos poner especial enfatización en la efectividad de los videojuegos como nuevas plataformas para fortalecer la lealtad y el compromiso. Datos como que las integraciones de marca en Roblox crecieran más de un 110% en 2023 así lo corroboran. Con nuestro trabajo quisimos sumar innovación digital y disruptiva a la nueva publicidad por la que Telefónica ha apostado, y nos sentimos muy afortunados de que hayan confiado en nosotros para crear esta experiencia inigualable por su centenario”.
Marc Pérez Miralles, CEO de Playoffnations