La suspensión de eventos en los últimos meses desde la declaración la pandemia por Covid-19 el pasado mes de marzo ha sido habitual, por desgracia. Se comenzó con grandes eventos a nivel mundial como el Mobile World Congress de Barcelona en febrero y se ha seguido con muchísimos más, a todos los nieles. Por eso, la transformación de eventos presenciales en eventos online ha sido una solución obligada, al alcance de muchos en el mundo de la empresa y del marketing. Aquí entra en juego TAKE A Conexion.
Pero no es lo mismo una videocoferencia o un webinar, que un evento empresarial online. Para este último hace falta un nivel de preparación y coordinación más altos. Para conseguir que los eventos empresariales online sean lo mejor posibles, la agencia Elite Conexion, especializada en comunicación, eventos y Relaciones Públicas, y Take Away, una agencia digital 100%, han lanzado la joint venture TAKE A Conexion (TAC).
Las agencias Elite Conexion y Take Away recuerdan en su comunicado que los eventos «son fundamentales para las empresas y no pueden dejar celebrarlos». La razón es que es «son una herramienta imprescindible de comunicación. Por eso, siempre se cuida hasta el más mínimo detalle, para transmitir la profesionalidad de la marca y contribuir a reforzar su imagen y reputación».
¿Qué es TAKE A Conexion?
Como explica Elite Conexion en una nota de prensa enviada a Marketing Insider Review, TAKE A Conexion tiene el objetivo de «ofrecer eventos online e híbridos para que las marca no vean estancados sus proyectos de comunicación y dar una solución profesional y viable que contribuya a alcanzar las metas propuestas».
En este sentido, el comunicado prosigue con las declaraciones de Yolanda Riber, CEO de Elite Conexion, impulsora de TAC y Directora de Excelencia de Empresas por la Movilidad Sostenible:
“La situación que estamos viviendo nos ha obligado a reinventarnos y la tecnología debe ser nuestra gran aliada. Los eventos online han llegado para quedarse. Sin embargo, no podemos llamar evento a cualquier cosa. Todos sabemos retransmitir en directo una videoconferencia, pero la esencia de los eventos, tanto presenciales como online, está en los detalles. En una organización profesional, con un guion, una escaleta, un maestro de ceremonias y mucha creatividad. Se agradece la naturalidad y la cercanía, pero no todo vale».
La otra pata de esta joint venture es la agencia digital Take Away, cuyo Socio Director es Jesús Herrero. En su opinión, «un evento online debe ser tan memorable como un evento presencial. Por eso creamos experiencias virtuales para empresas que buscan la excelencia en todo lo que hacen».
«El COVID-19 ha cambiado la forma de hacer las cosas y lo que en un principio ha sido un gran problema para la mayoría, debe convertirse en una oportunidad. Los objetivos siguen siendo los mismos. La diferencia está en la forma de alcanzarlos y es ahí donde debemos trabajar”, concluye Herrero.