Teresa Acha-Orbea Directora General de SPC

SPC presentará en el MWC Barcelona 2024 un proyecto para «fomentar el envejecimiento activo y saludable»

Compartir este contenido

SPC, la marca española de electrónica de consumo, ha anunciado este miércoles 17 de enero de 2024 que estará presente en el Mobile World Congress 2024 (MWC) de Barcelona, uno de los eventos tecnológicos más influyentes del mundo, que se celebrará en la ciudad condal entre el 26 y el 29 de febrero. 

En concreto, informa en una nota de prensa enviada a los medios, durante el MWC 2024, SPC presentará «un proyecto pionero que tiene como objetivo acercar la tecnología a las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo y saludable».

La compañía con sede en el País Vasco contará con un espacio propio en el Pabellón de España, una zona en la que el Ministerio de Transformación Digital – a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial –, reunirá a 45 empresas españolas para representar la innovación tecnológica nacional.

El innovador proyecto que SPC desvelará en el MWC Barcelona 2024 «seguirá ampliando el portfolio de productos y soluciones de la marca enfocadas al segmento senior, enfocado en el cuidado de su salud, la protección de su seguridad y su bienestar; y diseñado para impulsar empoderamiento, independencia y autonomía de los más mayores sin olvidar la tranquilidad de familiares y allegados».

El comunicado de SPC remarca que «la tecnología ha transformado el día a día de todas las personas. Aunque cada vez más personas mayores hacen uso de productos tecnológicos y servicios online, la brecha digital sigue siendo uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad. Ayudar a las personas que no son nativas digitales a entender la tecnología e incorporarla en su día a día es fundamental para conseguir que toda la población pueda beneficiarse y disfrutar de un envejecimiento más saludable».

Y recuerda que «desde su nacimiento hace más de 30 años, SPC apuesta por acercar la tecnología a todas las personas, independientemente de su edad, para que puedan conectar con lo que de verdad importa. Dentro de este compromiso, las personas mayores son uno de los colectivos en los que la compañía pone especial atención a través de una categoría de productos tecnológicos con características específicas adaptadas a sus necesidades».

“Tanto las personas mayores como sus familiares nos perciben como referentes gracias al diseño y la calidad de nuestros productos. Así lo confirma que el 40% de los teléfonos móviles vendidos en nuestro país haya salido de nuestros almacenes en Vitoria, pero no podemos quedarnos ahí. Con el proyecto que presentamos en el MWC esperamos seguir acompañando a este segmento de la población de manera útil para terminar con la brecha digital».

Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC
Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados