Spainity marketplace de productos españoles

El marketplace Spainity supera los 3.000 productos orgánicos producidos en España

Compartir este contenido

La plataforma de productos españoles Spainity ya supera los 3.000 productos orgánicos producidos en nuestro país y, actualmente, 1 de cada 4 de sus vendedores ya disponen de un catálogo ECO. De esta manera, los datos reflejan que los productos ecológicos «han llegado a Spainity para quedarse», primero en la categoría de alimentos y después a bebidas, moda o cosmética.

Los productos ecológicos han llegado a Spainity para quedarse. Inicialmente en forma de alimentos, pero la sostenibilidad se está extendiendo a otras categorías, como el de la bebida, la moda e incluso, la cosmética, tal y como ha informado la plataforma este miércoles 9 de febrero de 2022 en un comunicado de prensa.

Spainity es un marketplace que nació con el objetivo de «unificar todo el comercio nacional en una misma plataforma». De manera que «este era el único objetivo que Jose Ruiz y Carlos Martín tenían en mente a finales de 2020 con el lanzamiento de su marketplace», ya en plena pandemia de coronavirus y con los ecommerces en auge dado el aumento exponencial de compras online por parte de los consumidores.

Un año después, y tras superar la barrera de los 20.000 productos con denominación de origen española, «entendieron que era el momento de dar un paso más hacia la sostenibilidad». Para después de este artículo, si le interesa, le recomendamos leer este en el que explicamos qué es un marketplace y cómo funciona.

Consumidores concienciados con el cambio climático 

De hecho, prosigue la nota de prensa de Spainity, «la concienciación con el cambio climático cada vez es más importante entre los consumidores, que gastaron algo más de 2.500 millones de euros en este tipo de artículos en toda España durante 2021. Además, la demanda está aumentando alrededor de un 10% anual desde 2017».

Ante este escenario, Spainity se ha posicionado como una start-up Net Zero, «ya que han incorporado en su estrategia corporativa diversas acciones para neutralizar sus emisiones de CO2, como contribuir a la reforestación plantando un árbol por cada pedido, destinar parte de su facturación a la eliminación de plásticos del mar o utilizar materiales reciclados y biodegradables en su packaging, entre muchas otras».

Para finalizar, el comunicado recuerda que desde el principio, «Spainity únicamente colabora con empresas españolas. Con ello, potencian el consumo de productos de proximidad en nuestro país y disminuyen la huella de carbono de sus envíos. Por todo esto, su apuesta por acelerar el compromiso de ¡residuos cero’ en el sector e-commerce, es total, y creen firmemente que ‘el futuro más próximo de las start-up, será sostenible o no será'».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.