Sorare, el juego fantasy de deportes global basado en Blockchain y en el que el usuario puede jugar con tarjetas NFT de jugadores reales con licencia oficial, ha escogido a la agencia de comunicación estratégica APPLE TREE para desarrollar su estrategia de comunicación corporativa en España. El objetivo de la agencia «será consolidarse en el mercado español, así como aumentar el reconocimiento y reputación de la marca y educar a los jugadores en este novedoso juego inmersivo».
El equipo de APPLE TREE ha comenzado a trabajar en la estrategia de comunicación de la compañía con el objetivo «de construir la reputación de la empresa como líder dentro del sector de la tecnología, entretenimiento y deportes en la web 3.0», como informa en una nota de prensa hoy jueves 16 de marzo de 2023. Precisamente la experiencia de la agencia de comunicación asesorando y desarrollando a marcas y productos innovadores en España «ha sido uno de los puntos clave para su elección como partner de comunicación en nuestro país».
De este modo, la estrategia de comunicación se centrará en aumentar la notoriedad del juego fantasy entre los jugadores españoles. A nivel internacional Sorare ya cuenta con más 2 millones de usuarios y la marca se ha asociado con más de 300 organizaciones deportivas, entre las que se encuentran las ligas de fútbol más punteras, como la LaLiga, la Serie A o la Bundesliga, pero uniendo también aficionados de otros deportes como el mejor baloncesto a través de la NBA el béisbol con el acuerdo con la MLB. Más recientemente la marca lanzó también una edición especial “Sorare: Global Cup ’22”, el juego social y gratuito para el Mundial de Qatar al que se unieron miles de aficionados de todo el mundo.
Con sede en París y Nueva York, Sorare está financiado por un pool de empresas que incluye a Benchmark, Accel, Softbank y los futbolistas Leo Messi, Gerard Piqué, Antoine Griezmann o Serena Williams, entre otros. La empresa está valorada en 4.300 millones de dólares en junio de 2022 y consiguió superar una ronda de financiación de 680 millones de dólares, récord en 2021, con la cual Sorare consiguió acelerar el desarrollo de la plataforma; al mismo tiempo que se trabaja desde entonces para establecer nuevos estándares sobre cómo los aficionados al deporte se conectan con los clubes y jugadores que admiran.