Shopify ha anunciado cambios en su equipo de liderazgo de EMEA, con nuevas funciones para Emilie Benoit-Vernay, que ahora pasa a ejercer el cargo de Directora de Partnerships para la región EMEA; Benjamin Lang, nuevo supervisor Europa del Norte y DACH; y Lara Rosquët, nombrada Country Lead para Francia.
Como informa la empresa en un comunicado enviado a los medios hoy martes 20 de febrero de 2024, estas promociones internas tienen «la prioridad de impulsar el crecimiento en toda la región y apoyar a sus comercios, partners y al desarrollo de productos innovadores».
De esta manera, Emilie Benoit-Vernay, hasta ahora Head of Southern Europe Partnerships se convierte en Directora de Partnerhips para EMEA, cargo desde el que será responsable de liderar y hacer crecer el ecosistema de partners dentro de los mercados EMEA de Shopify, supervisando a los equipos de Shopify que trabajan con los partners de soluciones y tecnología.
Antes de Shopify, Emilie ocupó numerosos puestos de liderazgo en desarrollo de negocios apoyando la expansión internacional de empresas en Estados Unidos, APAC y Europa.
«EMEA es vital para las ambiciones de Shopify de hacer que el comercio sea mejor para todos. Estoy ilusionada por el reto de asumir un papel que potenciará a nuestros comercios y partners en la región”.
Emilie Benoit-Vernay, Directora de Partnerships para la región EMEA de Shopify
Por otro lado, Benjamin Lang que ha sido Head de Partnerships para Europa del Norte, asume ahora un papel más amplio para supervisar Europa del Norte y DACH. Y Lara Rosquët, por su parte, se convierte en la nueva Country Lead de Shopify para Francia.
Con unos ingresos en EMEA de más de 1.200 millones de dólares y representando el 27% de la base de comercios de Shopify en 2023, esta inversión en liderazgo de alto rendimiento beneficiará a los futuros planes de crecimiento de la compañía y a su expansión en el comercio minorista empresarial a nivel local.