Nueva oficina de Shakers en Madrid

Shakers inaugura su nueva oficina en Madrid, un hub llamado ‘La casa del freeworking’ dirigida a freelancers

Compartir este contenido

Shakers, la plataforma española que conecta talento freelance tecnológico con más de 450 empresas, inaugura en la calle Zurbano su nueva oficina: llamada La casa del freeworking, es un espacio de 1.200 m², distribuido en tres plantas y con capacidad para 85 personas, que funcionará como punto de encuentro, formación y creación para su comunidad global de más de 10.000 profesionales.

La compañía define este nuevo hub como un lugar «donde los freelancers podrán trabajar, relacionarse y colaborar con empresas y otros profesionales en un entorno diseñado específicamente para sus necesidades».

Así, como informa en una nota de prensa que hemos recibido hoy martes 9 de diciembre de 2025, «ya se han planificado más de 50 eventos, muchos de ellos coorganizados con startups y corporaciones como IBM o Teamtailor, consolidando este espacio como un nuevo polo tecnológico en Chamberí». Y añade que «Shakers quiere que esta oficina sea también un impulso para el ecosistema madrileño».

“En Madrid no existe un distrito claramente asociado a las startups, como sí ocurre en Barcelona o en otras capitales europeas. Queremos que Zurbano y Chamberí se conviertan en ese punto de referencia. Este espacio no es solo para nosotros: es un paso hacia crear un lugar reconocible donde la innovación suceda y donde la comunidad freelance tenga presencia real”. Jaime Castillo, CRO y cofundador de Shakers.

Más información sobre la nueva oficina de Shakers en Madrid

La apertura está ligada a la visión de producto de la compañía. Freelance OS —la infraestructura que unificará proyectos, pagos, contratos, formación, beneficios y comunidad en un único entorno— busca «trasladar al mundo freelance las ventajas del empleo tradicional, manteniendo la flexibilidad característica del trabajo independiente». Para Shakers, esta oficina es la primera representación física de ese sistema operativo.

Según añade la compañía en su nota de prensa, el lanzamiento de La casa del freeworking llega en un momento clave, marcado por una adopción acelerada de inteligencia artificial entre profesionales independientes. Los datos internos de Shakers señalan que los freelancers integran la Inteligencia Artificial «tres veces más rápido que los empleados de grandes corporaciones, una diferencia que explica por qué la demanda de talento capaz de trabajar con modelos generativos y agentes automatizados ha aumentado un 300% en el último año».

“La convergencia entre IA y talento independiente está dando forma a un nuevo modelo operativo. Freelance OS es la capa que permite que este modelo funcione, y esta oficina es su expresión física. Queremos que quienes trabajan con nosotros encuentren aquí no solo oportunidades, sino también pertenencia”. Nico de Luis, COO y cofundador

La inauguración de este espacio coincide con la etapa de expansión internacional de la compañía, que ha comenzado por Portugal y continuará por Italia en 2026, impulsada por la ronda Serie A de 14 millones de euros liderada por Partech y Kfund, concluye Shakers.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.