SAMY, la agencia global de social media marketing, ha sido seleccionada como la nueva agencia creativa de Social Media e Influencer Marketing para Gran Meliá, la marca insignia dentro de la categoría Luxury de Meliá Hotels International.
Como informa la agencia en una nota de prensa que hemos recibido hoy 19 de febrero de 2026, la colaboración tiene como objetivo «fortalecer el posicionamiento global de la marca como referencia del lujo español con esencia mediterránea en el entorno social y cultural contemporáneo».
El trabajo conjunto estará enfocado en redefinir la estrategia y la narrativa de Gran Meliá en un contexto social-first, desarrollando un territorio creativo coherente «con sus valores de elegancia, cultura y sofisticación, y elevar el storytelling de la marca a partir de experiencias que conecten con audiencias globales desde la inspiración hasta la conversión».
“El descubrimiento de marca ocurre cada vez más en entornos digitales y redes sociales. Contar con un partner estratégico que entienda ese ecosistema nos permite reforzar el posicionamiento global de Gran Meliá y asegurar que nuestra narrativa digital esté alineada con la experiencia de lujo que ofrecemos”. Alba Bustamante, Global Brands Marketing Director, Luxury Brands, Meliá Hotels International.
“Las plataformas sociales son hoy un espacio clave para construir percepción de marca y conectar emocionalmente con nuevas audiencias, también en el segmento del nuevo lujo. Estamos felices de acompañar a Gran Meliá en el diseño de un posicionamiento de origen social que traslade su propuesta al territorio cultural donde hoy se construye la relevancia. Nuestro foco estará en crear narrativas consistentes, experiencias amplificables y colaboraciones con creadores que conviertan cada punto de contacto en una oportunidad de conexión y diferenciación”. Leire Romera, Head of Social Iberia, SAMY.
La colaboración responde a la evolución del sector hospitality, donde el descubrimiento y la percepción de marca «se construyen cada vez más en plataformas sociales, y donde el contenido, la comunidad y la recomendación cultural desempeñan un rol decisivo en la elección del consumidor».
Como finaliza la nota, con esta alianza, SAMY continúa consolidando su trabajo con marcas globales que buscan transformar su posicionamiento y relevancia cultural en entornos digitales, aplicando un enfoque donde estrategia, creatividad, data e influencia social convergen para generar impacto real en negocio y marca.

