Rubén Caja y Alfonso Moreno, hasta ahora creativos en PS21, ascienden al puesto de Directores Creativos Asociados. La promoción se produce dos años después de su incorporación a la compañía y «tras demostrar capacidad de liderazgo y solidez creativa», como informa la agencia en una nota de prensa hoy 11 de mayo de 2023,
En este periodo han participado en la estrategia creativa de KFC y conseguido más de 20 premios en festivales como Cannes Lions, One Show, CdeC o El Sol. Y durante su etapa en la agencia, PS21 ha sido la mejor agencia indie en la última edición del Festival de Cannes Lions 2022, 3ª agencia del año según Scopen y 3ª agencia global en El Ojo de Iberoamérica.
A partir de ahora, el trabajo de la dupla será transversal: supervisarán el trabajo creativo de la compañía y desarrollarán estrategias de new business. Además, Rubén y Alfonso seguirán vinculados a KFC, cliente con el que trabajan desde que se incorporaron a la agencia y reportarán a Rubén Sánchez, director creativo de PS21.
Según prosigue el comunicado de prensa sobre la promoción de Rubén Caja y Alfonso Moreno, en estos dos años, «KFC se ha convertido en marca líder en interacciones en redes sociales, segunda marca más premiada en la última edición del CdeC y la compañía más premiada en el Festival El Sol junto, hito compartido con otras tres marcas». Ambos han participado en el lanzamiento de proyectos como KFCopypaste, Hamstreamers e incluso creado nuevos productos «ya icónicos como Eduardo».
Más información sobre Rubén caja y Alfonso Moreno
Rubén Caja trabajó en las agencias Y&R, McSaatchi, Mono Madrid y Sra. Rushmore. En 2020, durante su etapa en Mono, la campaña ‘Tu culo está aburrido’ para Desigual fue premiada en el CdC y en el Ojo de Iberoamérica. Y, en 2018 fue seleccionado por la escuela de creatividad Brother Madrid como’ dupla del año’ junto con Marina Santa-Cruz.
Por su parte, Alfonso Moreno, por su parte, trabajó en Lola MullenLowe, MRM McCann y VCCP y trabajó con clientes como Ikea, Ron Barceló, Banco Santander o Jack Daniel’s antes de incorporarse a PS21.
«Rubén baila muy bien y Fon es gallego. Estas ya son razones más que suficientes para que sean imprescindible en mi equipo. Siempre quise bailar y ser gallego. Pero soy de Ponferrada y mi estilo de baile consiste en asentir levemente la cabeza».
Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21