Netflix, junto con el creador de contenidos Ibai Llanos y un grupo de streamers (Perxitaa, Spursito, Skain, Axozer, Gemita, Papi Gavi y Jen Herranz), han lanzado una acción de promoción de la película Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion que se estrenó el pasado viernes 23 de diciembre de 2022, como informa la plataforma de streaming en una nota de prensa hoy martes 27.
En la primera entrega de Puñales por la espalda se trataba de una familia envuelta en una muerte, y en El misterio de Glass Onion son un grupo de amigos los que se verán envueltos en una nueva investigación a cargo del detective Benoit Blanc (interpretado por Daniel Craig). En esta ocasión, con motivo de la secuela, Ibai Lanos ha creado su propia Murder Mystery con sus amigos / streamers, metiéndolos en una casa y retándoles a salir de ella.
La invitación vino por parte de los actores de la película -protagoniza por Daniel Craig, Madelyn Cline, Kate Hudson, Jessica Henwick, Janelle Monáe o Eduard Norton, entre otros- a Ibai Llanos. Con posterioridad, Llanos envió las mismas cajas de la película a los streamers como invitación, que tuvieron que resolver en sus canales en directo el martes 20 de diciembre.
«Estos directos abriendo las cajas han sido algunos de los streamings más potentes a nivel mundial en cuanto alcance», señala el propio comunicado de prensa de Netflix. Que añade que con motivo de esta acción promocional se celebró en Barcelona la Murder Mystery Night organizada por el streamer (vídeo completo aquí).
Más sobre Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion
En el año 2019 se estrenó la película Puñales por la espalda, dirigida por Rian Johnson, en la que el detective Blanc resolvía el caso de la muerte del novelista Harlan Thrombey en su mansión tras la fiesta de su 85 cumpleaños. Los actores y actrices protagonistas del film son Ana de Armas, Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Toni Collette y Don Johnson, entre otros.
Tres años después, en la película Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion -también dirigida por Rian Johnson-, Benoit Blanc ha de investigar la muerte del multimillonario Miles Bron, quien aparece muerto tras una fiesta celebrada en su isla privada en Grecia a la que ha invitado a varios de sus amigos.