Prodigioso Volcán, compañía de comunicación para la transformación, pasa a formar parte del movimiento B Corp, una comunidad global formada por entidades que trabajan para equilibrar el propósito social y ambiental, la transparencia y los beneficios económicos en torno a cinco ejes: gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y clientes.
En concreto, Prodigioso Volcán, que ha atravesado diversas evoluciones como organización en sus 14 años de historia, queda certificada ahora «por su cumplimiento de altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal».
Se trata de un movimiento de empresas que transforman la economía global en beneficio de todas las personas, las comunidades y el planeta y esta certificación distingue a entidades con altos estándares sociales y ambientales, transparencia pública y responsabilidad legal. Las empresas B Corp representan “el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo”.
A través de su propósito corporativo, Crear formas prodigiosas de comunicar que aceleran la transformación social, Prodigioso Volcán informa en una nota de prensa hoy martes 16 de abril de 2024 que «transforma los desafíos de sus clientes en impacto positivo a través de soluciones innovadoras, vanguardistas y creativas».
De forma que «trabajar con foco en estas metas ha llevado a la compañía a formar parte del movimiento B y contribuir así a una sociedad más justa y sostenible». Además, defiende que «ha reforzado su apuesta por un modelo de gestión responsable y por las personas con nuevas políticas medioambientales, de compras responsables, compromiso con la igualdad de oportunidades, la salud laboral y la conciliación de la vida familiar y laboral».
“Ser B Corp es un logro del equipo multidisciplinar que forma Prodigioso Volcán. Es una prueba del compromiso de la empresa con su transformación integral para adaptarse a las necesidades de la sociedad. La experiencia nos ha llevado a aventurarnos a una prodigiosa transformación y a reforzar los cimientos de la organización para tener un modelo más justo, inclusivo y sostenible”.
María Moya, CEO de Prodigioso Volcán