Prestashop ha presentado su nueva identidad visual y una nueva plataforma de marca y después de que «históricamente ligada al modelo de código abierto, verdadero ADN de PrestaShop, el modelo de la empresa apuesta ahora por la potencia de la nube al servicio del código abierto, reforzado por las soluciones SaaS bajo suscripción».
De manera que, según el comunicado de prensa enviado por la plataforma a los medios hoy martes 30 de mayo de 2023, «ofrecer una solución que permite una personalización infinita y una adaptabilidad a todas las necesidades de los empresarios, garantizándoles al mismo tiempo la propiedad de sus datos y el control total de su negocio, es una propuesta de valor única en el sector del e-commerce».
«Hoy en día, nadie se deja engañar, no se desarrolla un comercio en unas horas ni se ganan millones chasqueando los dedos. Estamos convencidos de que la democratización del comercio omnicanal ya no es solo cuestión de acceder a las soluciones, sino también de apropiárselas. Todo el mundo puede lanzarse al comercio online pero sin un verdadero dominio de las soluciones utilizadas, se corre el riesgo de perder el control del propio crecimiento».
Eric Sénéchal, Managing Director de PrestaShop
Además, la nota de prensa de Prestashop también señala que «la solidez de este modelo y la confianza que los comerciantes le otorgan se refleja en el crecimiento y volumen de negocio sostenidos en 2022, mediante la monetización de su ecosistema por la venta de módulos, nuevas asociaciones y servicios de alto valor añadido, así como servicios de soporte y formación».
Más sobre la nueva identidad visual de Prestashop
La nueva identidad visual de PrestaShop «se manifiesta principalmente a través de su expresión gráfica y, en particular, de una tipografía propia y única, la PrestaFont, muy diferenciadora». Al integrar pictogramas en el corazón de su fuente, PrestaShop expresa a la vez su experiencia y su visión del mercado, donde el control y la personalización son las palabras clave.
El nuevo logotipo de PrestaShop «es sobrio, sin símbolos ni emblemas, dejando que el nombre de la empresa se exprese por sí mismo, reduciéndose incluso a un único monograma para determinados usos». En cuanto a los colores, siguen la misma línea, con un blanco y un negro atemporales, y un toque de azul, ahora la firma de la marca.
«Esta nueva plataforma cuenta la historia de una marca que sigue estando muy cerca de su ecosistema, pero que adquiere una identidad más fuerte, acorde con su tiempo. PrestaShop en 2023 es la marca que devuelve el control a los comerciantes, dándoles la independencia y la inspiración necesarias para desarrollar su negocio con total libertad”.
Caroline Baussan, VP Brand Experience de Prestashop
Prestashop Edition: ayuda para crear tiendas online
De proveedor tecnológico comprometido con el crecimiento de sus comerciantes, PrestaShop ha iniciado un proceso para ampliar su acompañamiento, como prosigue la nota de prensa. El contexto de aumento de la competencia mundial, la constante evolución de las expectativas de los consumidores y la creciente complejidad de las cuestiones normativas «han convencido a PrestaShop de la necesidad de posicionarse como aliado estratégico para sus comerciantes, ayudándoles a superar sus limitaciones técnicas y de gestión».
En este contexto, el lanzamiento de PrestaShop Edition a principios de 2023 «es una nueva oferta para ayudar a los comerciantes a crear su tienda online con total sencillez, con las mejores herramientas, sin necesitar profundos conocimientos técnicos, PrestaShop devuelve el poder a los emprendedores».
«Listo para usar, PrestaShop Edition, en su versión Premium, integra el alojamiento y todos los servicios esenciales para el lanzamiento y el crecimiento de una tienda online, con soporte personalizado en cada etapa», añade el comunicado de prensa.
Ficha técnica de la nueva identidad visual de Prestashop
- Agencia: Lonsdale
- Partner Corporate: Julie Jolliot
- Director Creativo: Alessandro Bolchi
- Director Consultivo: Nicolas Zrihen
- Directora de Relación con Clientes: Soizic Limage
- Directora Studio Digital: Clarisse Dezerable
- Diseñadores: Thomas Mele (identidad), Léo Faure (digital)