NielsenIQ BASES, la compañía dedicada a ayudar a las empresas a crear marcas a través de la innovación, ha anunciado los ganadores del Premio a la Innovación en Menús de Europa 2022. En España, las marcas ganadoras han sido McDonald’s por su hamburguesa Bearnesa del chef Dani García, Foster’s Hollywood por su nuevo Tacopollo y Goiko por su hamburguesa crujiente La Kranch, desarrollada en colaboración con MisterCorn.
Según informa NielsenIQ en una nota de prensa enviada a los medios hoy jueves 9 de febrero de 2023, se trata de la primera edición de estos galardones «que tienen el objetivo de reconocer a aquellas marcas que son capaces de llegar a sus clientes donde estén, al tiempo que les ofrecen propuestas innovadoras que les brinden alta motivación y satisfacción».
Para elegir a las marcas y empresas ganadoras (aquí puede leer la notica del lanzamiento de las hamburguesas McCrispy de McDonald’s), el equipo de restauración de NielsenIQ BASES evaluó el rendimiento de cada producto en función de su relevancia (productos que los clientes indicaron que necesitaban o querían) y de su innovación (productos que los clientes indicaron que encontraban nuevos y emocionantes) para identificar a los 14 ganadores en España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
En los otros países encuestados, los ganadores incluyen a marcas como Burger King, Domino’s Pizza, Pizza Hut y Autogrill.
«Estas marcas fueron más allá para llegar a sus clientes, pero también para ofrecerles productos nuevos y emocionantes en un momento difícil tanto para los restaurantes como para los consumidores. En el primer año de los Europe Menu Innovation Awards, estamos entusiasmados de reconocer el duro trabajo de tantas grandes marcas en todos los países».
Gustavo Zatt, líder de NielsenIQ BASES Restaurants en Europa
Más sobre los Premio a la Innovación en Menús de Europa 2022
Los premios se crearon para dar a conocer las innovaciones más destacadas en el sector de la restauración, según las opiniones de los clientes. Estas innovaciones «fueron éxitos impactantes que mantuvieron el interés de los comensales durante un año de transición tras el azote de la pandemia», señala NielsenIQ en su comunicado de prensa.
El foco principal de los premios «es llegar a los consumidores allí donde están, tanto si los consumidores estaban dispuestos a volver a un establecimiento físico como si querían quedarse en casa, los ganadores de estos premios hicieron todo lo posible para ofrecerles lo que necesitaban, donde lo necesitaban».