Ayer jueves 23 de marzo tuvo lugar la XVI edición de los Premios Genio 2023 en Granada, galardones que se han convertido en referentes dentro del sector. Los Premios, dirigidos a anunciantes, agencias y consultoras, valoran las apuestas más creativas, la identificación de las necesidades de los clientes y el diseño de ideas innovadoras. En esta edición uno de los galardones ha sido para la campaña No Más Chetos de Risketos (RISI), acción de la agencia Tangoº.
Como informa esta agencia en una nota de prensa enviada a los medios hoy 24 de marzo, ha recibido el Premio Genio en la Categoría de Innovación Social Media y Uso de Influencers, por un trabajo que destaca gracias a la innovación estratégica para abordar las necesidades del cliente. La estrategia se centró «en potenciar dentro del mundo gaming los ideales de compañerismo, disciplina, perseverancia, generosidad, igualdad y por encima de todo: el valor del respeto mutuo y el juego limpio».
Con dicha acción publicitaria, Risketos se posiciona «como un firme y comprometido defensor del juego limpio, desarrollando un instalable para hacer trampas, es decir, un cheto. Este hack falso «era tan realista que los jugadores pensaban que podían hacer trampas para ganar, cuando realmente estaban siendo “troleados” por la marca», apunta la nota.
Recordamos la publicación de la noticia del lanzamiento de la campaña No Más Chetos, que publicamos en Marketing Insider Review el pasado 28 de diciembre de 2022.
Reconocimiento de los Premios Genio 2023 a la «capacidad innovadora» de la campaña
Con este importante galardón, el jurado de los Premios Genio, formado por reconocidos profesionales dentro de la industria publicitaria, «ha querido reconocer de forma especial la idea de la Agencia Tangoº para la campaña #NoMásChetos, de RISI, poniendo en valor la capacidad innovadora de conectar con un público objetivo muy concreto utilizando sus propios códigos, canales y referentes», como expresa el comunicado de prensa.
“Necesitábamos posicionarnos como un snack relevante en el universo gamer, haciendo algo realmente significativo por los jugadores y que nos ayudase a abrirnos un hueco en el territorio. #NoMásChetos responde a una necesidad que detectamos para luchar por un juego limpio en un medio en el que la competición cada vez es más relevante, y los “chetos” (trampas) están a la orden del día. Como patrocinadores de un equipo profesionales de e-sports que tiene esos valores tan sumidos no podíamos hacer otra cosa. Y siempre con el tono característico de la marca: divertido, cañero y cercano a nuestro consumidor”.
Alexandra Martínez Villareal, directora de marketing de RISI
“Desde la agencia, recogimos la idea del Fair Play para Risketos y pusimos en marcha un movimiento para acabar con las trampas en los videojuegos, denominadas en el mundo del gaming como “chetos. Lo tuvimos claro desde el principio: era por donde teníamos que tirar”.
Miguel Pico, head of digital & account director de la agencia Tangoº
Más información sobre la campaña No Más Chetos
Como recuerda la nota de prensa, gracias a esta tecnología, la persona que estaba jugando, después de haber manipulado el instalable durante unos minutos recibía un mensaje de Risketos que ocupaba por completo su pantalla. En el, se explicaba la acción y como podía, a partir de ese momento, «tomar el pelo a sus amigos y participar en un sorteo donde ganar premios gamers«.
Este instalable fue distribuido en las principales plataformas como Twitter, Discord, Twitch, Telegram, Reddit y blogs/foros, donde los usuarios pudieron convertirse en los mejores jugadores dentro del catálogo de juegos disponibles.
Unos días más tarde, se contó con diferentes influencers, como @werlyb (con más de 27.000 espectadores), @caritoalaparato, @albii_prz o @judithjutz, que compartieron a través de un directo de Twitch su experiencia a la comunidad, donde invitaban a los usuarios a universe al movimiento #NoMásChetos, promoviendo el juego limpio.
Finalmente, Risketos comunicó oficialmente la campaña en sus redes sociales el Día de los Santos Inocentes 2022 a través de un video en el que colaboró con el equipo Movistar Riders, sumándose así al movimiento.