Urb-it, la plataforma de logística sostenible en rápido crecimiento, ha anunciado su llegada a Valencia, lo que supone la ampliación de sus operaciones en España. Este movimiento «consolida aún más su presencia en el país, así como su compromiso por proporcionar servicios de entrega sostenibles, eficientes y convenientes en las zonas urbanas de Francia, España y el Reino Unido».
Como informa la empresa en un comunicado enviado a los medios, «Valencia es un lugar ideal para que Urb-it amplíe sus operaciones debido al rápido crecimiento de la población y de la economía de dicha ciudad». De modo que, «como actor fundamental de la economía mediterránea, Valencia ofrece un gran abanico de oportunidades de negocio, además de albergar un alto porcentaje de consumidores». La población de Valencia ronda los 800.000 habitantes y tiene un PIB per cápita «muy positivo».
De esta manera, esta expansión «refuerza el atractivo de Urb-it para los minoristas en España, algo que permite a la empresa aumentar su volumen y densidad no sólo en Valencia, sino también en los mercados existentes de Madrid y Barcelona».
En febrero de 2021 se aprobó la ‘Misión Climática Valencia 2030’, en la que la ciudad se propone descarbonizarse, reduciendo las emisiones de CO2 y convirtiéndose en una ciudad neutra de cara al año 2030.
Con este objetivo en mente, la ciudad ha invertido significativamente para reducir el tráfico de automóviles y aumentar la accesibilidad para las bicicletas. En esta línea, Urb-it opera mediante repartidores locales que realizan las entregas con bicicletas eléctricas de carga.
«Esto no sólo reduce el impacto ambiental de los servicios de entrega, sino que también ayuda a aliviar la congestión del tráfico y a mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas. Además, la plataforma permite horarios de entrega flexibles y plazos de entrega más rápidos, proporcionando un servicio más cómodo para los clientes», informa la empresa.
“Siendo la tercera ciudad más grande de España, Valencia siempre ha sido la candidata ideal para la siguiente expansión nacional de Urb-it. La expansión aumenta nuestra cobertura llegando a aproximadamente un millón de nuevos clientes y refuerza nuestra posición y oferta hacia las marcas minoristas y socios logísticos”.
Ignacio Achirica, Country Manager de España de Urb-it
“Con la llegada a Valencia, Urb-it espera aumentar significativamente las ventas netas en España, así como mejorar la economía unitaria en los mercados españoles existentes de Madrid y Barcelona, mejorando el atractivo de nuestro servicio y cobertura para las principales marcas minoristas. Estamos encantados de formar parte de la creciente economía de Valencia y esperamos poder servir a nuestros clientes en esta gran ciudad”.
Kevin Kviblad, Consejero Delegado de Urb-it