«Tras los intensos meses de campañas electorales, falta de entendimiento, debates y mucha crispación política que nos ha dejado este 2023, lo que los españoles necesitan es relajarse». Para ello, El Piponazo de Grefusa vuelve a sorprender a todos con el ‘patrocinio’ de la jornada de reflexión de las Elecciones Generales del 23J hoy sábado 22 de julio, con la acción ‘La Pipa de la Paz‘.
Como informa Grefusa en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, en los últimos años, El Piponazo de Grefusa ha puesto el acento «en lo importante que es relajar tensiones y reducir el ruido mediático en torno a la política, desplegando varias campañas en momentos políticos clave».
Primero, durante la campaña del 4M a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2021 «invitando a los políticos que se relajaran un poquito; segundo, en abril de 2022, colocando una lona gigante al lado del Congreso, pidiéndoles relax y que trabajaran juntos para resolver los problemas de la gente».
Por ello, sostiene la nota, «ante la persistencia del ruido político que estamos viviendo, y viendo que los políticos no atienden a los llamamientos de la marca, Grefusa ha tirado la toalla y opta por invitar a los votantes a disfrutar del único día del año en el que los políticos no pueden discutir ni hacer campaña: la jornada de reflexión».
La Pipa de la Paz: Grefusa emitirá un spot en TV en prime time
Para ello, sigue el comunicado de prensa, «Grefusa ha desarrollado una estrategia en la que compagina acciones on y off, comenzando con un spot especial que se emitirá en la televisión convencional, en prime time, llamando a descansar de los decibelios habituales de la campaña electoral compartiendo la ‘Pipa de la Paz’» (en este link puede leer la noticia sobre la campaña Mi voz, mi voto de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica pidiendo a los partidos la aprobación de la Ley ELA).
«Las pipas relajan porque son ricas magnesio, un mineral esencial que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso, pero que, además, tiene asociados una serie de ritos relacionados con el ocio, con el buen rollo y con los momentos con familia y amigos. A través de esta campaña, Grefusa invita a todo el electorado a relajar tensiones y a sentarse en torno a una buena conversación alejada de la política durante la jornada de reflexión», explica.
Y lo hace llamando también la atención del electorado en dos de las zonas más concurridas de Madrid, la plaza de Callao y Gran Vía. En esta última, las pantallas del Teatro Coliseum, Teatro Rialto y Teatro Lope de Vega proyectarán a lo largo del día el spot de Grefusa; el cual también podrá verse en la pantalla gigante de Callao City Lights, de 20:45 a 22:00 horas, el momento de más afluencia de la zona, siendo el único anunciante, con una proyección en bucle.
«Pero esto no es todo. El canal online será otro de los protagonistas de la jornada de reflexión con un brand day en medios generalistas y deportivos, que se compaginará con amplificación en medios y cuñas de radio en las principales emisoras del país», añade la nota.
“Dentro de nuestra aventura diaria por sorprender a la población, decidimos apostar por ‘el patrocinio’ de la jornada de la reflexión animando a relajarse con las pipas de Grefusa después de unos meses con un ambiente muy crispado a nivel político, desarrollando una campaña multiformato que nos permita llegar a todo el electorado”.
Rafa Gandía, director de marketing de Grefusa
Esta campaña, realizada por Grefusa, cuenta con la agencia creativa Èxit Up, la productora Jakiens, agencia de medios Upartner Media y la agencia de comunicación Roman.