Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, ha recibido una puntuación de 90 sobre 100 en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2023-2024 de la Human Rights Campaign Foundation, la encuesta de evaluación comparativa más importante del país y el informe que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad LGTBQ+ en el lugar de trabajo.
Así, Philips se une a las 1.384 principales empresas estadounidenses que también han sido clasificadas en el CEI 2023-2024, tal y como indica la propia compañía en una noticia publicada en su web el oficial el 12 de diciembre de 2023 de la que nos hacemos eco en Marketing Insider Review a través de este artículo.
Los resultados del CEI 2023-2024 muestran cómo las empresas con sede en EE.UU. están promoviendo políticas laborales respetuosas con las personas LGBTQ+ en EE.UU. y en el extranjero. El primer año del CEI contó con 319 participantes, y el CEI 2023-2024 incluye ahora a 1.384 participantes. El compromiso de Philips con la promoción de la diversidad y la inclusión se refleja en su puntuación CEI, que tiene en cuenta varios factores.
La empresa proporciona formación a sus empleados sobre identidad de género y orientación sexual, y ofrece beneficios inclusivos para los empleados LGBTQ+. Su Pride Employee Resource Group (ERG) desempeña un papel crucial en el fomento de una cultura inclusiva en el lugar de trabajo, garantizando beneficios equitativos e igualdad de acceso a oportunidades y desarrollo para los empleados LGTBQ+.
Además, la noticia en la que nos basamos para esta señala que «Philips exige a sus proveedores y vendedores el cumplimiento de políticas de no discriminación para apoyar aún más la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo».
«En Philips, estamos comprometidos a crear el mejor lugar para trabajar para todos nuestros empleados mediante la creación de una cultura de inclusión, equidad y pertenencia. Celebramos nuestras diferencias y las aprovechamos plenamente para ayudar a crear capacidad en temas como la transición de género en el lugar de trabajo, la salud mental y el bienestar de los empleados. Nuestra inclusión en el Índice de Igualdad Corporativa de la Human Rights Campaign Foundation es un testimonio del trabajo duro y la dedicación de nuestra gente para cultivar un ambiente donde todos se sientan valorados y apoyados, y es una validación más de nuestro esfuerzo colectivo para hacer de Philips un gran lugar para trabajar.»
Sonam Lalwani, Directora de Diversidad, Inclusión y Bienestar de Philips Norteamérica.
El Índice de Igualdad Corporativa califica a las empresas en función de criterios detallados que se engloban en cuatro pilares centrales: Políticas de no discriminación en todas las entidades empresariales; Beneficios equitativos para los trabajadores LGBTQ+ y sus familias; Apoyo a una cultura inclusiva; y Responsabilidad social corporativa.