OPPO, marca de dispositivos inteligentes, ha anunciado hoy 2 de septiembre de 2022 el lanzamiento de la nueva serie OPPO Reno8 en Europa. Durante el evento presencial celebrado en París, OPPO también ha presentado la nueva tablet OPPO Pad Air, así como nuevos productos IoT para el mercado europeo, como informa la compañía en una nota de prensa enviado a los medios.
De esta manera, la presentación oficial ha tenido lugar en París como parte del «compromiso europeo de OPPO» y ha elegido la ciudad después de su recientemente anunciada asociación con la UEFA Champions League. Se trata del acuerdo del que ya informamos en Marketing Insider Review, mediante el cual la marca se ha asociado con la UEFA para participar en las competiciones deportivas mediante la iniciativa Inspiration Ahead.
“Europa es una de nuestras regiones más importantes. Actualmente estamos reestructurando nuestras operaciones comerciales aquí y expandiéndonos a 21 países en total. En un futuro inmediato, OPPO continuará ofreciendo productos y tecnologías innovadoras a sus usuarios, con un portfolio de productos más unificado en toda la región europea».
Billy Zhang, Presidente de Overseas Sales & Services de OPPO
«OPPO es un líder mundial en tecnología e innovación, crea productos que amplían los límites de lo que es posible hacer e inspiran la máxima creatividad de sus usuarios».
Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA
Características de la nueva serie OPPO Reno8
Según afirma la compañía en su nota de prensa, «la serie OPPO Reno ha ido ganando popularidad de manera rápida». De hecho, concreta que desde su lanzamiento a principios de 2019, OPPO «ha distribuido más de 80 millones de dispositivos Reno en todo el mundo, y desde el tercer trimestre de 2021, la serie OPPO Reno ha ocupado el primer lugar a nivel mundial entre las ‘familias de smartphones de la Nueva Era'».
OPPO Reno8 Pro 5G y OPPO Reno8 5G
Hablando de las características concretas de los dispositivos de la nueva serie OPPO Reno8, la empresa señala que si ya la serie OPPO Reno «cuenta con unas excelentes capacidades de cámara y un diseño único, y la última generación de productos, OPPO Reno8 Pro 5G y OPPO Reno8 5G, ofrecen la última innovación en materia de imagen para que los usuarios capturen sus mejores momentos incluso en los escenarios de iluminación más desafiantes».
De esta forma, concreta que ambos dispositivos cuentan con dos sensores de Sony, incluido el sensor RGBW IMX709 de 32MP para la cámara frontal, «que permite a los usuarios realizar selfies con mayor nitidez en condiciones de poca luz». Además del sensor IMX766 de 50 MP en la cámara principal y «que ofrece un rendimiento extraordinario».
Asimismo, el comunicado de prensa enumera que OPPO Reno8 Pro 5G cuenta con la NPU de imágenes MariSilicon X de desarrollo propio de OPPO, lo que permite «capacidades de videografía únicas en la industria». Esto es así, añade, porque «MariSilicon X permite grabar con 4K Ultra Night Video para obtener videos tomados en la noche ultra claros, más brillantes y con mayor nitidez, así como 4K Ultra HDR Video para mantener los detalles tanto de las luces como de las sombras».
Velocidad de carga en 30 minutos con SUPERVOOCTM de 80 W
Al centrarse en la velocidad de carga de los dispositivos de la nueva serie OPPO Reno8, la compañía explica que la inclusión de SUPERVOOCTM de 80 W en el OPPO Reno8 Pro 5G y en el OPPO Reno8 5G «permite a los usuarios cargar la batería de 4500 mAh al 50 % en unos 10 minutos y al 100% en unos 30 minutos».
Así, señala que con Battery Health Engine, los dispositivos de la serie OPPO Reno8 «mantienen hasta el 80% de su capacidad original después de 1600 ciclos de carga completa, que es el doble del estándar de la industria (800 ciclos), lo que la convierte en la batería de smartphones con la vida útil más larga del mercado».
Con la serie OPPO Reno8, por lo tanto, OPPO afirma que «continúa con su foco en poder ofrecer una experiencia de carga líder en la industria a sus usuarios, haciendo que desde 2014 más de 220 millones de clientes en todo el mundo hayan recuperado innumerables horas en su día a día gracias a la tecnología de carga rápida de OPPO».
Diseño aerodinámico y peso ligero
La nueva serie OPPO Reno8, como prosigue la nota de prensa enviada por la marca a los medios de comunicación, presenta un diseño aerodinámico que integra tanto el módulo de la cámara como la cubierta posterior en un solo cuerpo «proporcionando una sensación de máxima suavidad en la mano».
Como parte de esta estrategia, indica que OPPO Reno8 Pro 5G es el teléfono de la serie Reno más fino hasta la fecha, con 7,34 mm de grosor y un peso muy ligero de solo 183 gramos. Este dispositivo estará disponible en las variantes de color Glazed Green y Glazed Black.
Por su parte, el OPPO Reno8 5G, con un peso de 179 gramos de peso y 7,67 mm de grosor, estará disponible en Shimmer Gold y Shimmer Black y cuenta con el diseño OPPO Glow, «que proporciona una impresionante apariencia degradada y que permite reducir las marcas de huellas dactilares».
Tanto OPPO Reno8 Pro 5G como OPPO Reno8 5G, apostilla el comunicado de prensa, cuentan con pantallas AMOLED con alta tasa de actualización. Y también asegura que el OPPO Reno8 Pro 5G «tiene los biseles más delgados de cualquier producto Reno hasta la fecha, proporcionando una experiencia de visualización más inmersiva».
Sistema de refrigeración de los dispositivos de la serie OPPO Reno8
Asimismo, la nota sobre la presentación oficial de la serie OPPO Reno8 en París enumera que la combinación del chipset SoC MediaTek Dimensity 8100-MAX, «el sistema de refrigeración ultra conductor, junto con la rápida memoria RAM LPDDR5 de 8 GB y el almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB, convierte a OPPO Reno8 Pro 5G en el Reno más potente de la historia».
Al mismo tiempo, indica que el OPPO Reno8 Pro 5G «ofrece un rendimiento sostenido sin sobrecalentamiento líder en la industria, lo que garantiza una experiencia de juego más estable y permanentemente fluida».
El OPPO Reno8 5G, por su lado, presenta el chip SoC MediaTek Dimensity 1300 y está equipado con el sistema de refrigeración líquida de cámara de vapor superconductora (VC) que sirve, según la empresa, «para mejorar el rendimiento de la propia refrigeración».
OPPO Pad Air se une a la nueva serie OPPO Reno8 en Europa
La compañía también ha lanzado la nueva tablet OPPO Pad Air, que es su primera tableta disponible en el mercado europeo. Impulsada por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon® 680, OPPO Pad Air presenta una pantalla 2K de 10,36 pulgadas con altavoces cuádruples compatibles con Dolby Atmos.
Este nuevo dispositivo pesa 440 gramos, tiene un grosor de 6,94 mm y un cuerpo de metal en dos tonos diferentes, además de una batería de 7100 mAh que ofrece «más de 10 horas de consumo continuado de vídeo».
Según explica la compañía en otro comunicado de prensa enviado también hoy 2 de septiembre de 2022, esta nueva tableta «ha sido creada para ofrecer la mejor experiencia de usuario a través de un diseño muy especial y el más alto rendimiento.
En cuanto al software, OPPO Pad Air está equipada con el nuevo ColorOS para Pad, «mejorando la experiencia de usuario gracias a un manejo más inteligente y fluido».
Pantalla dividida en dos dedos y gestión de contenidos entre dispositivos
Esta nueva tableta está creada sobre ColorOS para Pad, «que admite interacciones táctiles inteligentes, como pantalla dividida en dos dedos, ventana flotante con cuatro dedos o barra lateral inteligente». Así como, añade la nota de prensa de la compañía, dos nuevas funciones multipantalla «de gran utilidad para los usuarios en la gestión de contenido entre sus dispositivos».
En primer lugar, menciona la opción de transferir archivos desde un smartphone OPPO* a la OPPO Pad Air arrastrando y soltando ficheros, «haciendo posible que, una vez en la tableta, fotos y vídeos puedan ser, por ejemplo, más fáciles de editar».
Y en segundo término, la función de compartir el portapapeles, «pudiendo así los usuarios copiar y pegar textos de manera muy sencilla, permitiendo máxima eficiencia».
OPPO Pad Air tiene la certificación de TÜV Rheinland
OPPO Pad Air tiene una arquitectura de ocho núcleos que, como señala la nota, «permite a los usuarios trabajar o jugar con facilidad, incluso cuando se están realizando múltiples tareas de manera simultánea».
Como se ha mencionado antes, tiene una pantalla 2K HD de 10,36 pulgadas y «ha superado la certificación de TÜV Rheinland para el cuidado de la vista y cuenta con protección visual de luz azul baja que reduce la fatiga ocular de manera muy eficaz».
Su equipamiento está compuesto por cuatro potentes altavoces y es compatible con Dolby Atmos, «lo que permite ofrecer un sonido de alta calidad y de máxima claridad para una mejor y más inmersiva experiencia auditiva».
Finalmente, la nota de prensa sobre el lanzamiento europeo de la serie OPPO Reno8 y de esta tablet OPPO Pad Air señala que esta tiene tiene una batería de 7100 mAh que «permite a los usuarios el visionado de vídeos hasta 12 horas, asistir a videoconferencias hasta 15 horas o la lectura de libros electrónicos hasta 16 horas ya sea para necesidades de trabajo, entretenimiento o para opciones de formación online».