Instagram

Nuevas funciones en Instagram para compartir Notas, perfiles de grupo y más

Compartir este contenido

Meta ha creado nuevas funciones en Instagram como como las Candid Stories para que los usuarios puedan capturar lo que están haciendo en el momento, los Perfiles de Grupo para que la gente pueda compartir publicaciones e historias en un perfil dedicado y compartido y mucho más.

Ya sea para ponerse al día con tus amigos o para explorar intereses comunes, conectar con los demás es la razón por la que la gente viene a Instagram. En este artículos vamos a enumerar varias actualizaciones de Instagram que la compañía de Meta anunció el 13 de diciembre de 2022.

Para después de este artículo puede leer este otro sobre cómo optimizar un perfil de Instagram.

Notas de Instagram

Según esta publicación, desde esas fechas Instagram ha comenzado a lanzar Notas, una nueva forma de compartir pensamientos y ver qué están haciendo los contactos de los usuarios. Las notas de Instagram son publicaciones breves de hasta 60 caracteres en las que sólo se utiliza texto y emojis.

Para dejar una nota, el usuario debe ir a la parte superior de la bandeja de entrada, seleccionar los seguidores a los que sigue o las personas de la lista de Amigos íntimos, y la nota aparecerá en la parte superior de su bandeja de entrada durante 24 horas. Las respuestas a las notas llegarán como DMs a su bandeja de entrada.

Nuevas funciones en las Historias de Instagram

Además, Meta está probando nuevas funciones en Stories para ayudar a la gente a compartir más fácilmente de forma espontánea y divertida para ayudar a crear conexiones aún más fuertes con los amigos.

Nominaciones «Añade la tuya»

Desde que Meta lanzó Add Yours en Stories el año pasado, se ha visto cómo las indicaciones ayudan a inspirar a la gente a compartir de forma imprevista y creativa. Meta está probando una actualización de Añade lo tuyo en la que los usuarios de Instagram pueden invitar a sus amigos a participar pulsando «Pásalo» cuando vean una sugerencia.

Candid Stories de Instagram

Igualmente, Meta está empezando a probar Candid Stories desde diciembre de 2022, una nueva forma para que los usuarios puedan capturar y compartir lo que están haciendo en ese momento en una historia que sólo es visible para aquellos que también comparten la suya.

Para publicar una candid story, hay que captura una instantánea desde la cámara de la historia, desde la historia de varios autores que aparece en la parte superior del feed o desde el recordatorio de notificación diaria que aparece después de tu primera instantánea.

Grupos de Instagram

La gente suele crear chats de grupo en Instagram para compartir contenidos divertidos, compartir recuerdos y hacer planes con los amigos. Por ese motivo, Meta está probando nuevas funciones para ofrecer a la gente más formas de colaborar y conectarse con amigos en grupos. En concreto, las dos siguientes que describe en su web.

Perfiles de grupo

Con esta primera novedad, la gente podrá crear y unirse a este nuevo tipo de perfil para compartir publicaciones e historias en un perfil dedicado y compartido con amigos. Los nuevos Perfiles de Grupo de Instagram hará que cada vez que se comparta contenido en un perfil de grupo, ese contenido sólo se compartirá con los miembros del grupo en lugar de con seguidores, y se publicará en el perfil de grupo en lugar de en el propio del usuario que lo ha compartido. Para crear un nuevo perfil de grupo, hay que tocar el signo + y seleccionar Perfiles de grupo.

Colecciones colaborativas

Asimismo, en diciembre de 2022 Meta anunció que se estaba probando una forma de que la gente se conecte con amigos a través de sus intereses compartidos guardando publicaciones en una colección colaborativa en los grupos o DMs 1:1.

Con las accionas colaborativas de Instagram, un usuario puede iniciar o añadir una colección colaborativa guardando una publicación directamente desde el feed o compartiendo una publicación con un amigo a través de un mensaje de texto y guardándola desde allí.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.