IKEA

Se lanza la nueva convocatoria de Mexico Accelerator Programme para impulsar emprendimientos sociales

Compartir este contenido

Por cuarto año consecutivo, New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship con apoyo de IKEA México, presentan Mexico Accelerator Programme, iniciativa de aceleración personalizada que busca impulsar emprendimientos sociales en México, a fin de acompañar el crecimiento de empresas que contribuyen activamente a generar una sociedad más equitativa, inclusiva y sustentable entre las comunidades más vulnerables de nuestro país.

Mexico Accelerator Programme, como informa la marca en una nota de prensa con fecha de 28 de noviembre de 2023, tiene como objetivo «impulsar a empresas en etapa de crecimiento que cuenten con un modelo de negocio con impacto social y ambiental». La convocatoria estará abierta hasta el 8 de diciembre de 2023 para todos aquellos emprendimientos sociales «cuya misión principal sea mejorar el sustento de comunidades vulnerables tales como: urbanas marginadas, rurales, indígenas, personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con ingresos bajos, y la comunidad LGBTQ+».

De este modo, el enfoque de la convocatoria para esta cuarta generación «es buscar empresas sociales con un modelo de negocio que genere un cambio tangible para alguna población vulnerable, entendiendo su contexto y condiciones originales». Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de conectar con actores del ecosistema como corporativos, inversionistas y otros emprendedores de impacto que inspiran y promueven prácticas empresariales sostenibles.

Esta iniciativa conjunta, creada por New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship junto a IKEA México, se presenta como un programa de capacitación personalizado, «que ayuda a generar alianzas y comunicar esfuerzos con la intención de promover el impacto individual y colectivo de las empresas seleccionadas, así como obtener acceso a capital y financiamiento para su crecimiento y fomentar la creación de valor social a grupos vulnerables».

Con más de 15 comunidades beneficiadas al año, 28 empresas aceleradas y más de 7.00 beneficiarios anualmente, este programa sigue creciendo desde su inicio en 2020, entendiendo que, «a medida que las empresas sociales aumentan sus capacidades de acción e inversión, así como sus posibilidades de crecimiento, pueden aumentar su impacto positivo en nuestro país».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados