Movistar México estrena la campaña Esto no es un juego

Movistar México lanza la campaña ‘Esto no es un juego’ para fomentar el uso responsable de los videojuegos

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En un esfuerzo por resaltar la importancia del entorno digital seguro para los jugadores en línea, la agencia de publicidad VML México se une a Movistar México para presentar Esto No es un juego, una campaña «que pone sobre la mesa la necesidad de tomar conciencia sobre el uso responsable de los videojuegos».

A través de elementos visuales y verbales propios de los videojuegos, la campaña «ilustra los riesgos a los que se enfrentan los jugadores al interactuar en línea con perfiles desconocidos», informa la agencia en un comunicado que hemos recibido este martes 9 de abril de 2024. Así, una de las piezas clave es la narración de la historia de un joven que, como cualquier adolescente, pasa sus tardes inmerso en el mundo de los videojuegos. 

Sin embargo, «la trama toma un giro inesperado al enfrentar al protagonista a una de las situaciones más preocupantes de la actualidad: el grooming, que es cuando un adulto se hace pasar por otra persona en plataformas digitales».

De esta manera, la campaña Esto no es un juego de Movistar México realizada por VML México «destaca cómo una actividad aparentemente inofensiva puede convertirse en una situación de riesgo» y «busca empoderar a los jugadores y a sus cuidadores para tomar medidas proactivas en la creación de un entorno digital seguro y responsable».

La campaña, además, muestra «una estadística preocupante: solo el 33% de los perfiles con los que interactúan los menores en el mundo de los videojuegos en línea son conocidos por ellos». «Esto subraya la necesidad urgente de crear conciencia sobre los peligros potenciales, como el grooming, la trata de personas y el secuestro, que pueden surgir de estas interacciones en línea», añade el comunicado.

«Esto no es un juego es una campaña destinada a concienciar sobre la importancia de un mundo digital seguro. Hemos estado construyendo campañas significativas durante años, con el objetivo de promover un entorno seguro abordando temas culturales. Esta idea busca conectar literalmente el entretenimiento, las plataformas de juegos y las conversaciones que se extienden a través de todos los medios donde los jugadores consumen contenido. El resultado ideal para nosotros sería que con cada campaña, los consumidores se sientan más seguros al usar sus dispositivos móviles».

Luis Madruga Enriquez, Chief Creative Officer VML México

“En Movistar reconocemos el poder de la tecnología para generar conexiones más humanas, y, por ello a través de ‘Esto no es un juego’, buscamos concientizar a la sociedad sobre los riesgos existentes en el mundo de los videojuegos. Con No es un juego, invitamos a los jugadores y a los cuidadores de menores a que tomen el control para involucrarse, detectar y prevenir riesgos asociados con las interacciones al jugar en línea. Las personas dan sentido a la tecnología y con información podemos utilizarla responsablemente”.

Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications de Movistar

Ficha técnica de la campaña Esto no es un juego de Movistar México

VML

  • Global Chief Creative Officer: Debbi Vandeven
  • Executive Director Global Creative Operations: Lauren Lafranz
  • Chief Creative Officer LATAM: Nino Goldberg
  • DCCO LATAM: Daniel Minaker / Sebastián Tarazaga
  • Regional Connector / Creative Operations: Facundo Palacios
  • CCO Assitant: Olivia Del Río

VML México

  • Chief Executive Officer: Héctor Fernández
  • Chief Creative Officer: Luis “Madruga” Enríquez
  • Head of Art: Rodolfo López
  • Copywriter / Creative Director: Christian Santacruz “Pimpon”
  • Creative Director: Daniel de León, Raúl Pineda, Luis Paul Flores Galarza
  • Creative Director: Raúl Pineda / Luis Paul Flores Galarza, Miguel Ángel Bautista
  • Art Director: Samuel Rís y Valle, Jonathan Jiménez
  • Copywriter: Pedro Germán López
  • VP Account Director: Adriana Veytia
  • Account Director: Alejandra Iturriaga, Claudio Pérez
  • Production Manager: Violeta López
  • Agency Producer: Nadia González, Dario Casso
  • Editor: Ángel Solís
  • Post Production: Isay “Sayo” García, Juan Manuel Saucedo
  • Editor: Raúl Gómez, Jafet Soto

Telefónica Movistar

  • Brand Manager Hispam Movistar: Paula Fernández
  • Head of Brands Integrated Marketing: Fernanda Pérez
  • Líder de contenidos digitales y Medios Propios: Judith Rangel

Landia

  • Film Director: Lucas Shannon
  • Executive Producer: Claudio Amoedo, Thomás Amoedo
  • Production Manager: Mercedes Guereño
  • Creative Executive: Luciana Abramzon
  • Producer: Julz Cruz
  • Photography Director: Agustín Claramount
  • 1st AC: Xavi Oms, Álvaro Barrera
  • 2an AD: Luis Ibarlucea
  • 2nd 2nd AD: Andrea Guevara
  • Line Producer: Rodrigo Cid
  • Production Coordinator: Carla Azcoitia
  • Production Manager: Ricardo Falcón “Flaco”
  • Art Director: Celeste Alonso
  • Costumer Designer: Julieta Sarrat, Eliana Sarraf
  • Make Up: Paulina Páez
  • Sound Designer: Israel Jiménez, David Fournier
  • Scouter: Rubén Portal
  • Casting: Gustavo Anselmi
  • Casting Extras: Marcos San Román
  • Gaffer: Ernesto Rodríguez “Cubano”
  • Steadicam: Kike Moncada
  • Drone: Daniel Villagómez
  • SFX: Luis Ambríz
  • Post Production Director: Eduardo Sánchez Molina
  • Editor & Online: Narf Álvarez
  • Graphic Designer: Mateo Udon
  • Animation: Narf Álvarez
  • Color Correction: Tomás Blasón
  • Music & SFX: BDS
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