MIOTI Tech & Business School, la escuela de tecnología aplicada a los negocios especializada en Data Science y nuevas tecnologías, ha dado un «paso significativo» en su estrategia de crecimiento expandiendo su actividad a Latinoamérica al abrir su primera línea de negocio en Chile, donde desarrollará su actividad de Corporate Learning.
Esta decisión responde al creciente reconocimiento de Chile «como potencia tecnológica emergente en América Latina y al compromiso de MIOTI de impulsar a la transformación digital y la innovación en todo el mundo», tal y como informa la escuela en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación hoy viernes 15 de marzo de 2024.
Con su llegada a Chile, MIOTI se convierte en un socio estratégico para las empresas que buscan impulsar su transformación digital y mejorar su competitividad en un mercado «cada vez más tecnológico y competitivo, ofreciendo soluciones integrales para desarrollar el talento digital de sus empleados». La escuela de negocios ya cuenta con partners destacados en diversos sectores del país, entre los que destaca la organización referente en Seguridad Social en Chile, Caja Los Andes.
«Nuestra llegada a Chile marca un hito para MIOTI y nuestro compromiso continuo con la excelencia en la formación de los profesionales del futuro. Estamos emocionados de contribuir al crecimiento y la transformación digital de Latinoamérica, ofreciendo programas innovadores y prácticos que ayuden a las empresas a avanzar en los desafíos actuales. En MIOTI Tech & Business School hemos querido dar un paso más en nuestra apuesta por la formación tecnológica de calidad. Estamos decididos a liderar la transformación digital en Chile y este es solo el inicio de nuestra expansión internacional”.
Fabiola Pérez, CEO de MIOTI Tech & Business School
Por qué MIOTI Tech & Business School elige Chile
Como sigue la nota de prensa, «Chile se ha consolidado como uno de los líderes en innovación y tecnología en América Latina, destacándose por su excelente salud económica y su posición como la economía más competitiva y atractiva en la región».
Según el Índice Mundial de Innovación, citado por MIOTI Tech & Business School «Chile ocupa el segundo lugar en innovación en América Latina, siendo un destino clave para empresas tecnológicas globales como Microsoft, Oracle, Google y Amazon Web Services, que ya han apostado por establecerse en el país».
Con una inversión significativa en tecnologías de la información y ciberseguridad, así como una economía digital que representa más del 22% del PIB, Chile «se ha convertido en un imán para el talento tecnológico y las empresas que buscan capitalizar las oportunidades en el mercado latinoamericano».
«Sin embargo, esta creciente demanda de especialistas en tecnología ha generado un déficit de más de 6.000 trabajadores en el sector de tecnologías de la información cada año, lo que destaca la urgente necesidad de programas de formación y desarrollo de talento, así como de upskilling y reskilling«, finaliza la nota de prensa.