Mastercard Gamer Academy

Mastercard crea la Mastercard Gamer Academy con Riot Games y G2 Esports para «paliar la brecha de género existente en esta industria»

Compartir este contenido

Mastercard ha puesto en marcha su propia Mastercard Gamer Academy, diseñada «para ofrecer una experiencia innovadora de desarrollo profesional a jugadores de videojuegos de todo el mundo de una forma inclusiva y paliando la brecha de género que existe en esta industria».

Por lo que, a partir de este otoño, los aspirantes a gamers profesionales -jugadores de videojuegos- de todo el mundo están invitados a presentar su candidatura para formar parte del programa que comenzará en 2024 y la selección se basará en el currículum de cada jugador, tal y como informa la compañía en una nota de prensa hoy viernes 20 de octubre de 2023.

Para contextualizar esta iniciativa, Mastercard señala que «más de 3 mil millones de personas en todo el mundo se consideran gamers, lo que se traduce en más de un tercio de la población mundial», una cifra aumenta «a medida que nos acercamos a la franja de edad que se aproxima a la Generación Z, en la que nueve de cada diez se autodenominan gamers, y de los que casi la mitad son mujeres».

Así, señala que «algunos expertos de la industria sugieren que cada vez estamos más cerca de llegar a un cambio en todos los mercados, tal y como ocurre en Estados Unidos, donde las mujeres podrían ser mayoría muy pronto el mundo de los videojuegos».

Después de esta noticia recomendamos leer esta entrevista a Virginia Calvo, co-propietaria y CSO de Giants.

Mastercard Academy Gamer y la visibilidad de las gamers

Sin embargo, «el ecosistema profesional de los juegos y los eSports -los que trabajan en la industria, detrás o cara al público como influencers, jugadores profesionales o locutores- es predominantemente masculino». De hecho, las últimas investigaciones «confirman que las mujeres sólo representan aproximadamente el 5% de los trabajadores de la industria de los videojuegos y menos del 1% de los jugadores profesionales», en referencia al estudio de Women in Games.

Con la creación de Gamer Academy, Mastercard afirma que «quiere paliar esta brecha de género que existe en la industria profesional, conseguir una mayor representación en los niveles superiores y una mayor visibilidad para inspirar a las futuras generaciones, fomentando un entorno mucho más inclusivo para todos».

Para lograrlo, la academia se centrará «en crear un entorno de apoyo e inclusión para que cualquier persona pueda perseguir sus pasiones y prosperar en el mundo de los videojuegos».

Riot Games y G2 Esports, aliados de Mastercard

Gracias a las asociaciones de la compañía con diferentes partners con los que comparte valores y la visión de inclusividad, el plan de estudios de la academia «desarrollará las habilidades críticas y de vanguardia necesarias para hacer carrera en eSports, al tiempo que brindará acceso a famosos jugadores profesionales y a eventos importantes del sector».

De manera que la compañía «ha identificado y se ha aliado con organizaciones que comparten esta visión y valores para acercar el competitivo de los videojuegos todo el mundo» a la hora de fundar la Mastercard Gamer Academy.

Una de ellas es Riot Games, empresa desarrolladora de la que Mastercard es patrocinador desde 2018, y que ha creado alguno de los eSports más importantes hoy en día, además de programas diseñados para orientar a mujeres como VCT Game Changers.

Pero la academia también contará con el respaldo de G2 Esports, «que lidera las competiciones de eSports femeninos» y les proporciona «el mismo nivel de apoyo y entrenamiento que a sus equipos masculinos, lo que les ha permitido cosechar grandes éxitos en Valorant y en League of Legends».

Además, el comunicado de prensa informa de que «Mastercard ampliará a principios de 2024 su catálogo de patrocinios en eSports para incluir el Valorant Champions Tour (VCT), el deporte electrónico que más rápido crece en el mundo, y el VCT Game Changers».

Declaraciones

“Aún tenemos mucho trabajo por hacer para lograr una mayor inclusión en el mundo de los eSports, pero deportes tradicionales como el fútbol, el tenis o el rugby, nos demuestran que un cambio y un avance real es posible. Como compañía tenemos una responsabilidad única de promover la inclusividad y de hacer de la industria de los videojuegos un espacio accesible y acogedor para todas las personas. Si combinamos pasión y propósito, las mejoras no tardarán en llegar”.

Raja Rajamannar, director de Marketing y Comunicación de Mastercard

“En G2 Esports, estamos decididos a impulsar el cambio para mejorar la inclusión y la representación en los eSports y los videojuegos. Actualmente, somos la organización líder en equipos femeninos, con cuatro rosters completamente femeninos en las principales ligas de deportes electrónicos. Nuestro objetivo es inspirar y motivar a la próxima generación de jugadores creando modelos a seguir y mostrando las oportunidades que los deportes electrónicos tienen para ofrecer. Estamos increíblemente orgullosos de lanzar la Gamer Academy de Mastercard y ser un catalizador para el cambio».

Sabrina Ratih, COO de G2 Esports

«Los deportes electrónicos se han convertido en una experiencia de entretenimiento deportivo que disfrutan millones de personas en todo el mundo, y a medida que la industria continúa creciendo, debe evolucionar para representar mejor a las audiencias a las que sirve. La Gamer Academy de Mastercard arrojará luz sobre la variedad de oportunidades que existen para hacer carrera en los deportes electrónicos, ayudando a construir una diversa cantera de talento que eventualmente dará forma al futuro de nuestro deporte».

Naz Aletaha, jefa global de los deportes electrónicos de League of Legends en Riot Games
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados