Clara Benayas, Eva Coneso, María Muñano y Mireia Campos son nuevas vocales de la asociación Más Mujeres Creativas

Clara Benayas, Eva Conesa, María Muñano y Mireia Campos, nuevas vocales de la asociación Más Mujeres Creativas

Compartir este contenido

Más Mujeres Creativas ha ampliado su Junta Directiva con la incorporación de Clara Benayas, Eva Conesa, María Muñano y Mireia Campos, que se unirán a Belén Coca, Emma Pueyo, Auxi Barea, Marta Lugrís, Helena Marzo, Alejandra Chacón y Gema Arias en el equipo directivo de la asociación, como informa la entidad en una nota de prensa que hemos recibido hoy jueves 26 de octubre de 2023.

Estas incorporaciones responden «al gran crecimiento de la asociación, fundada por 33 creativas y publicitarias y que actualmente cuenta con más de 160  socias, tras la apertura de la asociación a nuevas socias en junio de 2023».

“Inaugurar esta  nueva fase de Más Mujeres Creativas ha supuesto para nosotras un gran impulso y también un reto. Nuestra comunidad, cada día más diversa y numerosa, nos demanda  actuar en nuevas áreas clave como el mentoring o el networking. Para abarcar más, era imprescindible contar con nuevas manos y cabezas  en el equipo de la Junta y hemos tenido la gran suerte de que cuatro socias fundadoras que ya estaban colaborando en proyectos puntuales de MMC hayan querido dar este paso al frente. Ellas, con su ilusión y su talento, son la prueba que este proyecto colectivo sigue creciendo con el compromiso, la generosidad y la sororidad de cada vez más profesionales”.

Belén Coca, presidenta de la asociación

Funciones de las nuevas vocales de Más Mujeres Creativas

Como numera el comunicado de prensa, Clara Benayas es directora de estrategia y cultura de La Despensa y liderará el área de Festivales de la asociación. Por su parte, Eva Conesa, directora creativa y fundadora de Twoelf estará al frente del programa de desarrollo de las socias seniors. María Muñano, Social Media Strategist en Finetwork y Mireia Campos, consultora estratégica y creativa independiente y cofundadora de CANELA® Espacio Creativo serán las directoras del área de eventos de la asociación, en Madrid y Barcelona respectivamente.

El equipo de la asociación se completa con Lara Ruiz como directora de operaciones, Blanca López como community manager y Sofía Lechat, como coordinadora de socias; además de un buen número de socias que colaboran habitualmente en distintos proyectos.

Más Mujeres Creativas es una asociación sin ánimo de lucro «que visibiliza y promueve el talento femenino creativo español con el propósito de construir una industria publicitaria más diversa y así conseguir una sociedad más justa». Desde 2016, ha impulsado un cambio real mediante más de 40 iniciativas, y como resultado se ha logrado que la base de creativos y creativas se iguale.

Pero esa igualdad, tal y como advierte, «aún no se extiende hacia arriba ni a todos los niveles ni a todos los departamentos». Por eso, en 2021 se creó el proyecto UnaDeDos, un compromiso de la industria para que en 2030 una de cada dos direcciones creativas esté ocupada por una mujer. Una iniciativa que reúne ya a 50 marcas, agencias, instituciones, asociaciones, escuelas y medios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.