telefonía móvil

Apple, Samsung y Xiaomi, las tres marcas de smartphones preferidas para el año 2023 en Europa, según Kiliagon

Compartir este contenido

Los smartphones son un elemento «imprescindible en nuestra vida cotidiana, se han convertido en un instrumento clave para la sociedad», según Killiagon, división global del Grupo Labelium focalizada al 100% en Amazon. Y entre todas las marcas, concreta que las tres preferidas por los usuarios europeos para este año 2023 van a ser Apple, Samsung y Xiaomi.

Como informa Kiliagon en una nota de prensa hoy jueves 12 de enero de 2023, Apple es la marca que supone «el 50% de los ingresos de las ventas de smartphones», mientras que, dejando aparte a la marca coreana, Xiaomi es «una de las marcas que más han crecido durante los últimos años, con un 14% de los ingresos».

En su análisis sobre las tendencias de compra de smartphones en los mercados europeos, la división global del Grupo Labelium prevé que «Apple continuará siendo la marca favorita de smartphones para este año».

Y añade que «teniendo en cuenta las cifras del año anterior y los nuevos modelos que se sacarán este año, no sería de extrañar que la marca Xiaomi subiese en el ranking con el lanzamiento de dos modelos nuevos. Pero Samsung no se quedará atrás con el lanzamiento de un nuevo Galaxy».

Alemania y España lideran las búsquedas de smartphones

La nota de prensa también concreta que España ocupa el segundo lugar en cuanto al total de búsquedas con un porcentaje del 24%, después de Alemania que encabeza el ranking. Esto supone un incremento del 83% versus años anteriores.

Además, según el informe de Kiliagon, «la actividad de los españoles se mantiene lineal durante todo el año a diferencia de países como Italia que registra grandes picos de actividad durante las rebajas y el Prime Day» de Amazon (lea aquí la estrategia de marketing de Amazon analizada).

El comunicado concluye argumentando que «a pesar de estar entre los países más destacados en el número de búsquedas, es curioso mencionar que España es el país que registra menos ingresos sobre la venta de smartphones, solo un 8%». Mientras que concreta que «los alemanes suponen casi la mitad de los ingresos totales, generando 55 millones de euros».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados