Magnite (Nasdaq: MGNI) ha cerrado este martes 4 de mayo de 2021 la adquisición de SpotX al grupo RTL y con estas operación anuncia la creación de la mayor plataforma publicitaria independiente para CTV (TV conectada) y vídeo. Gracias a la cual «ha reforzado las capacidades de la empresa ahora que los presupuestos de TV lineal se destinan cada vez más al mundo digital».
Según informa la empresa en un comunicado, la combinación de Magnite y SpotX llega en un momento en el que compradores y vendedores «llevan tiempo esperando una alternativa, a escala e independiente, a los gigantes que dominan actualmente el mercado de CTV». Por lo que la presente operación de adquisición «convierte este deseo en realidad y posiciona mejor a la empresa para ayudar a sus clientes a desarrollar su negocio en CTV y en todos los demás formatos, incluidos video, display y audio».
Asimismo, el comunicado señala que hoy Magnite «cuenta con los recursos económicos, la competencia técnica y los equipos necesarios para acelerar la I+D y suministrar productos y servicios que faciliten la monetización del inventario a programadores, empresas de radiodifusión, plataformas y fabricantes de dispositivos». Tras la compra, los clientes combinados de las dos empresas incluyen a A+E Networks, AMC Networks, Crackle, Discovery, FOX, fuboTV, LG, Roku, Samsung, Sling TV y Vizio.
Datos económicos de la operación
El precio final de la transacción se desglosa en 640 millones de dólares en efectivo y 12.374.315 acciones de Magnite, «lo que suma un precio total de compra de aproximadamente 1.140 millones de dólares, según el precio de cierre por acción de ayer». Con esta adquisición, Magnite asegura que «mantiene su objetivo de superar los 35 millones de dólares en sinergias por costes operativos, más de la mitad realizadas el primer año de operaciones combinadas».
La nota de prensa explica que la compañía presentará más información sobre la transacción y los resultados de ambas entidades para el primer trimestre de 2021 en su conferencia sobre ganancias de ese periodo, que se celebrará el lunes 10 de mayo. Para más información sobre la estrategia combinada de Magnite y SpotX, puede leer la siguiente publicación en el blog oficial de Magnite escrita por su CEO, Michael Barret.
Declaraciones de las dos empresas
Tal y como recoge la nota corporativa, Michael Barrett, ha afirmado que «para atraer la demanda que buscan nuestros clientes de CTV y vídeo, las prioridades son la escala y llegar a la mayor audiencia posible». Y añade: «La adquisición de SpotX nos posiciona para convertirnos en la mayor fuente independiente de inventario altamente cotizado para CTV y vídeo del mundo. Dos tercios de nuestros ingresos se concentran ahora en los segmentos del mercado que más rápidamente crecen y, con el traslado del dinero de TV lineal a CTV, todavía tenemos por delante la mayor oportunidad».
Por su parte, el cofundador y CEO de SpotX, Mike Shehan, ha asegurado: «Estamos muy contentos de entrar en la familia Magnite. La audiencia de CTV y el ecosistema que la rodea siguen evolucionando con la aparición diaria de nuevos servicios de streaming y con la aspiración de los anunciantes de conectar con esas audiencias. La actividad de SpotX en CTV experimentó un considerable aumento el año pasado y, con esta combinación de recursos, creemos que nuestro rendimiento no hará más que acelerarse y que ofreceremos más beneficios a nuestros clientes».
Declaraciones de clientes de Magnite y SpotX
La nota de prensa también recoge algunas declaraciones de los nuevos clientes combinados de Magnite y SpotX. Empezamos por Louqman Parampath, vicepresidente de Gestión de Productos en Roku, quien afirma: «La unificación de SpotX y Magnite creará una completa oferta de tecnología publicitaria tanto para publishers como para programadores de TV. A medida que el dinero de la publicidad en TV vaya desplazándose de la TV tradicional al streaming, la combinación de capacidades de Magnite permitirá que Roku, los publishers y los compradores satisfagan mejor sus objetivos publicitarios programáticos. Para la salud del ecosistema publicitario en general también es positiva una solución independiente a escala».
Mientras, Jill Steinhauser, vicepresidente sénior de Ingresos y Planificación de Ventas Publicitarias en Discovery, apunta que «La combinación de Magnite y SpotX aúna dos de las mejores tecnologías y equipos de CTV. «Con la mayor capacidad de Magnite en CTV, sabiendo que este segmento va a experimentar un rápido crecimiento en el futuro próximo, estamos encantados de seguir trabajando con Magnite y prevemos un enorme éxito en este terreno».
Y Dan Callahan, vicepresidente sénior de Estrategia de Datos e Innovación Comercial en FOX asegura: «Los anunciantes continúan invirtiendo en entornos de visionado multiplataforma, por lo que sigue siendo primordial que aprovechemos la programática para activar campañas que simplifiquen la compra en toda la cartera de FOX. Tras la adquisición de SpotX y la ampliación de su capacidad y escala en CTV y OTT, tenemos renovado interés en seguir colaborando con Magnite».